Vínculos en textos con Director

Soy muy novato en esto de Director. Estoy haciendo un CD y quiero que varias palabras de un mismo texto lleven vínculos a otros ficheros dir del proyecto o a otros "marcadores" del mismo dir.
Yo sé hacer esto para un botón, por ejemplo, pero no para diferentes palabras de un mismo cuadro de texto.
Por favor, explícamelo muy detallado, porque soy nuevo en Director y no me entero.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los pasos son los siguientes.
Crea un elemento de texto y escribe un texto.
Presiona CONTROL+T, para abrir Text Inspector.
Selecciona una palabra del texto antes escrito y en la ventana del Text Inspector hay una eslabón para definir un link. Ahí pon una letra "A".
Repite los pasos para otras palabras y escribe otra letra en el eslabón.
Al terminar, agregale un script al texto que pusiste en stage. Es decir, agrgarle este script al sprite
On hyperlinkClicked me, data
Put data
alert "Presionaste el hyperlink : "&data
end hyperlinkClicked
Data te mostrará sobre que palabra hiciste click y te mostrará la letra A, B... que hayas puesto con Text Inspector.
Si tienes dudas me escribes.
Gracias por contestar, de verdad. Lo que me has dicho me ha servido, pero para otra cosa. Te explico un poco más detalladamento lo quiero hacer:
Estoy haciendo una explicación sobre una máquina y cuando pongo, por ejemplo: "La máquina de coser fue inventada por John Mickel en 1866 y tenía relés", yo quiero que al pinchar en el nombre de "John Mickel" se abra un nueva ventana accediendo al contenido de otro fichero dir (y en concreto al marcador o apartado dedicado a este hombre) y se abra una ventana con esa pantalla que explica quien fue este hombre.
Además, quiero que al pinchar en la palabra "relé" se abra, en esa misma ventana, otro marcador de ese otro fichero dir o de otro.
No sé si me he explicado bien, en cualquier caso, muchísimas gracias por tu ayuda.