Vínculos en textos con Director

Soy muy novato en esto de Director. Estoy haciendo un CD y quiero que varias palabras de un mismo texto lleven vínculos a otros ficheros dir del proyecto o a otros "marcadores" del mismo dir.
Yo sé hacer esto para un botón, por ejemplo, pero no para diferentes palabras de un mismo cuadro de texto.
Por favor, explícamelo muy detallado, porque soy nuevo en Director y no me entero.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos son los siguientes.
Crea un elemento de texto y escribe un texto.
Presiona CONTROL+T, para abrir Text Inspector.
Selecciona una palabra del texto antes escrito y en la ventana del Text Inspector hay una eslabón para definir un link. Ahí pon una letra "A".
Repite los pasos para otras palabras y escribe otra letra en el eslabón.
Al terminar, agregale un script al texto que pusiste en stage. Es decir, agrgarle este script al sprite
On hyperlinkClicked me, data
Put data
alert "Presionaste el hyperlink : "&data
end hyperlinkClicked
Data te mostrará sobre que palabra hiciste click y te mostrará la letra A, B... que hayas puesto con Text Inspector.
Si tienes dudas me escribes.
Gracias por contestar, de verdad. Lo que me has dicho me ha servido, pero para otra cosa. Te explico un poco más detalladamento lo quiero hacer:
Estoy haciendo una explicación sobre una máquina y cuando pongo, por ejemplo: "La máquina de coser fue inventada por John Mickel en 1866 y tenía relés", yo quiero que al pinchar en el nombre de "John Mickel" se abra un nueva ventana accediendo al contenido de otro fichero dir (y en concreto al marcador o apartado dedicado a este hombre) y se abra una ventana con esa pantalla que explica quien fue este hombre.
Además, quiero que al pinchar en la palabra "relé" se abra, en esa misma ventana, otro marcador de ese otro fichero dir o de otro.
No sé si me he explicado bien, en cualquier caso, muchísimas gracias por tu ayuda.
El método que te indiqué es el que debes utilizar, pero agregando las funciones necesarias para que el programa haga lo que quieres.
Lo que debes hacer es codificar los caracteres que pusiste con TextInspector, es decir, esos A, B...
Tendrías que poner algo que sea posible identificar por lingo para luego realizar las acciones que deseas.
Por ejemplo, podrías utilizar una sentencia CASE en el script.
La cosa quedaría algo así.
Por ejemplo
On hyperlinkClicked me, data
--Put data
case data of
"cod1-10-5": peli="1.dir"
"cod1-10-6": peli="1.dir"
"cod2-05-2": peli="2.dir"
"cod3-11-4": peli="3.dir"
"cod6-07-6": peli="6.dir"
end case
go to movie peli
end hyperlinkClicked
Este método puedes alternarlo con ventanas MIAW (movie in a windows) u otros mecanismo, pero la idea básica comienza en el script que te menciono.
Gracias por tu ayuda. Perdón por ser tan pesado. ¿Me puedes poner "muy claro" porque no entiendo casi de lingo, cómo hacer que se habrá en una nueva ventana (MIAW)?
Por ejemplo... yo pensaba que sería algo así:
on hyperlinkClicked me, data
--put data
case data of
"A": peli="1.dir"
"B": peli="2.dir"
end case
open window peli
end hyperlinkClicked
Y una última cosa, ¿cómo hago para ajustar el estilo de la ventana? (Con o sin scroll, botones de maximizar... etc).
Muchas Gracias y perdón por ser tan pesado.
Las MIAW son los .dir que se abren en ventanas sobre el stage principal, y se utiliza el comando "open windows" para hacerlo. Por lo tanto el ejemplo que me diste antes es la idea de lo que yo te expongo.
Lamentablemente no es posible setear estilos para las ventanas en Director, ya que lo que abres es otro .dir que deberás ajustar a tus necesidades y restringido por las capacidades del mismo director.
Este sistema de MIAW no trabaja como ventanas de Visual u otras herramientas, or lo tanto si deseas maximizar, minimizar o cerrar tendrás que programar cada una de las acciones y te diré que no es fácil si no te manejas con lingo.
En uso de MIAW tendrás que manejar muy bien los conceptos de:
close window
forget window
Si tienes dudas durante el desarrollo de tu producto me puedes escribir, pero se me hace difícil explicarte desde el comienzo los pasos que debes seguir.
Puedes ver la documentación y ejemplos de MIAW en el siguiente link:
http://www.macromedia.com/support/director/how/show/miaw/