Sobre el comando pathname

Hola, veras mi problema es que quiero cambiar la ruta de las imágenes a las que se refiere un film loop, cambiando el d:\proyecto\imagenes\1.tif
(por ejemplo) y darles 'the pathname\imagenes\1.tif'.
Las películas .dir están en el directorio d:|proyecto.
Lo que pasa es que no se si el comando lo estoy escribiendo bien, pero no me lo acepta, ni da error ni nada, simplemente lo cambia.
Bueno cinfio en que puedas resolverme la duda
gracias de antemano, Luis

1 Respuesta

Respuesta
The pathname es una variable del sistema que contiene una cadena de caracteres y como tal debes tratarla.
Lo correcto sintácticamente sería:
the pathname&'\imagenes\1.tif'
Yo lo metería en una variable al comienzo de la peli lo llamaría caminopelis por ejemplo y ya tá.
Perdona, creo que mi nivel de director no llega hasta ahí, de lingo he empezado hace poco en serio y no he visto mucho de variables y eso.
De todas formas creo que yo me refiero a otra cosa: en las propiedades de las imágenes(no en lingo) quiero cambiar la ruta por pathname, que no se si se puede, pero vi algo en la ayuda de poner una @ después del pathname, no se si tendrá algo que ver.
Muchas gracias
No estoy seguro de entenderte, pero he estado investigando lo que me preguntas y:
@ es un equivalente a the pathname, lo puedes colocar delante de cualquier ruta relativa al mismo, y así construir el camino hacia el fichero que busques.
Funciona así:
@/carpeta/fichero
busca una carpeta que cuelga del pathname
@//carpeta/fichero
Busca en una carpeta que cuelga del subdirectorio padre del pathname
etc...
Hay otra función de director llamada the searchpaths
Que es una lista, puedes meter en ella todas las rutas que necesites donde quieras que busque archivos o cast members, luego la usará cada vez que busque algún fichero funciona así:
the searchpaths = ["c:\carpeta\cosa", "d:\carpeta\cosa2",...]