Hola jalopez

¿Cuáles la manera más segura para que funcionen una serie de botones con rollovers con sus correspondientes sonidos?
Con...
on mouseenter
sound(1).play(member "tal y tal")
end
... Sólo me funciona uno de los botones.
Gracias si me ayudas y sino también
Un saludo
Respuesta
Yo lo rollover los hago con la utilidad que da Director para eso y es usando el comportamiento Pus Botton que está en Library -> Controls, y desde ahí yo controlo imagen que aparece, la que desaparece, el sonido asociado, todo.
Me temo que no es esto lo que preguntas, pero no te entendí. Si me lo vuelves a preguntar y me lo aclaras...
Gracias, ya sé algo más.
Bueno, una cosilla más... ¿Cómo dejar la 2ªimagen del rollover estática?
Gracias otra vez
Un saludo
rafael

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Has probado a liberar primero el canal de sonido?
Usa puppetsound 1,0
Para liberar el canal antes de volver a usarlo
En principio también debería funcionarte con
puppetsound canal, miembro
en lugar de los que usas.
Puppetsound como en los sprites, previene al canal vaciándolo antes de su uso.
Creo que no hace falta "updatestage" después de puppet pero no estoy sehuro
Dime como es el código que debo ponerle al botón:
on mouseenter
puppetsound 1,0????
end
No se como es
Y gracias por la rapidez
¿Dónde quieres que se pare el sonido?
Pues antes de que que empiece el siguiente digo yo o sea
On mouseenter
puppetsound 1, 0
puppetsound 1, "loquesea"
end
Prueba si te va mejor
if soundBusy(1) then sound(1).stop()
Es la sintaxis que tú usabas para comprobar si hay sonido y pararlo, esto yo no lo he probado nunca pero en teoría debería funcionar.
Respuesta
Con este código sencillo puedes ponerle un sonido distinto a cada botón, donde el ¨001¨ es en titulo del sonido, acuérdate de convertirlo a swa para optimizar el sonido
On mouseEnter me
PuppetSound 3, member "001"
end
Respuesta
La mejor manera es con el puppetsound.
El canal 1 yo lo dejaría para un tema de fondo si lo hay. Incluso el 2 también lo puedes reservar.
Ahora bien, los efectos de botón son mucho más fiables si se programan con puppetsound.
Según el sistema que tengas puedes tener hasta 7-8 "canales" de sonido en un mismo frame.
Por ejemplo,
on mouseEnter
Puppetsound 4,"tal y tal"
end
Si tuvieras que para el sonido con otro botón, seria
On mouseLeave
puppetsound 4,0
end
De todas maneras, yo lo pondría en un mouseUp y dejar el mouseEnter y el mouseLeave para cambios de cursor por ejemplo.
Primero gracias por la rapidez.
Ya lo voy entendiendo pero me quedan lagunas.
Aparte de en el cast, ¿el sonido debo arrastralo al stage o al score? Por que creo que no, ¿o me equivoco?
¿Y con que nombre o canal llama al sonido?
No tengo muy claro lo de poner más canales de sonido a un solo frame.
¿Te importaría aclarármelo?
Un saludo
Rafael
¿No recibiste la respuesta?
Te la vuelvo a explicar.
El sonido no lo tienes que arrastrar a ningún sitio, lo llamas al cast. Tiene que tener nombre, por ejemplo "Sonido1".
Cuando quieres que suene al picar un botón pones:
On mouseUp
Puppetsound 3,"Sonido1"
end
Si deseas que deje de sonar antes de que acabe, en otro botón pones
On mouseUp
puppetsound 3,0
end
En cuanto a lo de poner sonidos a un solo frame, era una manera de explicarme, ya que en las lineas visibles de sonido (canales) solo hay dos.
De esta manera con los puppetsound puedes llamar hasta 8 en un mismo frame.
No se si me he explicado bien.
Si no lo entiendes vuelve a preguntármelo
Si ya me funciona, pero que hago si son 20 sonidos distintos. ¿Solo puedo meter hasta 8?
Me comentaste según el sistema podría meter más. ¿Según qué características debe tener un sistema para que soporte más canales?
Habrá otra menera, ¿no?
Y gracias
Un saludo
Yo nunca he tenido tantos sonidos de golpe.
Aquí ya empiezo a improvisar.
Como me dijiste en la primera pregunta, supongo que cada botón tiene su sonido al hacer rollover. Dado que es imposible hacer un rollover de 20 botones a la vez, no creo que haya problema en que repitas los números de los puppets ya que actúan en su botón. Eso si, para evitar problemas, haz un mouseLeave con el puppetsound n, 0 (donde n es el numero de puppet). Es decir, tendrías:
Puppetsound 1,"Sonido1"
ppp 2,"sonido2"
ppp 3, "s3"
ppp 4,"s4"
ppp 5,"s5"
ppp 6,"s6"
ppp 7,"s7"
ppp 8,"s8"
ppp 1,"s9"
ppp 2,"s10"
... y así hasta 20.
Prueba a ver que tal.
Respuesta
Prueba a utilizar esto:
On mouseenter
Puppetsound 1,"tal y tal"
end
Si el canal de sonido 1 lo tienes ocupado prueba con otro canal
Suerte