Instaladores

Hola, estoy haciendo un Proyector en Director que debe iniciar una página web dinámica, la cual tiene una conexión a una base de datos. Está hecha en ASP. El problema es que debo instalar un servidor en la máquina del usuario antes de que el proyector de director inicie la web, y además debo copiar los archivos ASP en una carpeta del servidor.
Por el poco conocimiento que tengo creo que lo debería resolver con un instalador. ¿Es así? Si es así, me podrías decir ¿cómo lo hago y cuál me recomiendas?
Cualquier cosa que se te ocurra que se ma haya escapado te agradezco que me ayudes.
Atentamente. Maximiliano La Sala

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que necesitas instalar el pws, ¿no?.
Por mi experiencia en perl y php que necesitan apache te diría que es un tema complicadillo. No se bien como funciona el interprete de asp, pero que vas a hacer. ¿Decirle a los usuarios que se instalen el pws?. Y si los usuarios deciden instalarlo en un sitio que no era en que tu habías pensado. Y después de instalado. ¿El usuario va a navegar desde el explorer?
Lo mejor yo creo que sería usar bases de datos con director y todas las facilidades que tiene para internet. Con director puedes hace muchas más cosas que con perl, Asp, php,... Lingo es un lenguaje de programación completo. Por ejemplo puedes mandar formularios a un Asp, usar multiuser,...
Si aceptas mi consejo te diría que no lo hicieses así.
Si no te he convencido te puedo dar links de webs de instaladores de windows y de MAc.
Te recomiendo también que les pregntes a los expertos en ASP que te pueden aconsejar.
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/desarrollo_de_sitios_web/asp/
Intenté hacer lo mismo de directo, logré hacer una base de datos para consultar todos los productos, pero lo que me pedía mi cliente es que a medida que vaya observando los productos los pueda seleccionar para confeccionar una orden de compras. Esto último es lo que no supe realizar en Directo.
La base de datos para Director la hice en Txt porque no puedo comprar el xtra para Access. Si tu me puedes dar una idea de cómo resolverlo con Director, me harías un gran favor. Sin dudas que prefiero realizarlo de ese modo, ya que no puedo diversificarme tanto en programas, lo mio es Director.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.
Maximiliano La Sala
Entonces olvidate de ASP. Director puede controlar xml y si sólo necesitas hacer consultas pues esto te llegará de sobra como base de datos.
Mira aquí tienes un tutorial:
http://www.macromedia.com/support/director/internet/using_xml_parser_xtra/index.html
Es extremadamente fácil de aprender!!!!!.
Yo hace poco que he empezado a estudiar esta técnica y es increible. Te permite hacer bases de datos tanto para PC,Mac o para shockwave y grati$$$$$$$$$$$$$$$$ (algo fuera de lo común en director)).
Obviamente esto no es una base de datos en si y no puedes hacer consultas SQL pero si te lo curras puedes hacer grandes cosas.
Te puedes crear las etiquetas que quieras y las propiedades que deseas. Esta técnica está empezando a hacer furor en Flash para vender productos on-line y en shockwave también lo hará.
El texto xml lo copia en una ventana text.