Control de texto

Hola bede. A ver si me explico. Supongamos que tengo 10 textos colocados en 10 sprites, y quiero que e al pasar el ratón por encima, cambie de color el texo, bien, yo he puesto:
on mouseEnter me
sprite.(1) forecolor= 60
on mouseLeave me
sprite.(1) forecolor= 60
end
Y asocio este scprit al member correspondiente
con esto hago el efecto sobre el texto colocado en el sprite 1. A lo que voy, lo que yo quiero es crear un script ¿genérico? Que pueda aplicar a cualquier texto sin necesidad de reescribir el código para cada sprite
es decir. Supongo que en castellano algo
así
on mouseEnter me
el sprite sobre el que esta colocado el mouse que cambie de color
on mouseLeave me
el sprite sobre el que esta colocado el mouse que cambie color inicial
No se si me explico.Si no me entiendes, dímelo, y si me entiendes, conrtestame.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto son behaviours. Es la manera de no rescribir el código mil veces para hacer lo mismo. Los behaviorus te permiten ademas automatizar procesos.
La clave esta en me. Spritenum
On mouseEnter me
sprite.(me.spritenum) forecolor= 60
on mouseLeave me
sprite.(me.spritenum) forecolor= 60
end
Ahora en la ventana script pulsa la tecla i de color azul
Y donde pone movie debes poner behaviour.
Ahora lanza este comportamiento que esta en el cast sobre cualquier texto del stage y te funcionara para todos.
También puedes sobre ese mismo texto en el stage pulsar el botón derecho del ratón y donde pone behaviour pulsar para agrgarle ese behaviour.