Imprimir

Hola, estoy haciendo un programa en director 7 y deseo darle la opción para imprimir un documento que tengo incluido en el programa, ¿será posible que me indiques que debo hacer?
Te agradezco de antemano.
Teresa
Respuesta
Es necesario que te compres un xtra para ello. Te recomiendo este:
www.printomatic.com
Si tienes problemas me lo dices.
Hola, gracias por tu respuesta, ahora ya tengo instalado un xtra, ¿me podrías indicar los pasos que debo realizar para poder imprimir un documento e imágenes que tengo incluido en el programa?
Muchas gracias por tu atención.
Teresa
Vale. ¿Sabes qué el xtra no es gratuito no?
El xtra te permite crear hojas de impresión que tu tienes que añadirles elementos. Es decir es como una especie de maquetación en una hoja de impresión A4. Tu le añades imágenes, textos, en la posición que desees y con los colores que quieras.
Ademas puedes crear varias hojas para que se impriman una detrás de la otra.
Consejo:
Te recomiendo que uses el comando printPreview mientras estas haciendo pruebas de maquetación.
Esto te permite que te aparezca en pantalla y una imagenen de como va a ser la hoja que imprimas. Esto te evita que estas imprimiendo continuamente para ver como va el diseño.
Aquí te pongo un ejemplo más o menos completo. Si lees la información que pongo detalladamente no tendrás problema.
On imprimir
instancia = new (xtra "PrintOMatic")
if not objectP(instancia) then
Alert "se ha producido un error en la instancia de la impresiòn."
else
Cursor 4
--Este es el titulo que aparecerá en la ventana de impresión
setDocumentName instancia, "impresión del documento dir"
--Esto fija los margenes exteriores de la impresión
setMargins instancia, rect(90,90,90,90)
--Esto obtiene las dimensiones reales del
--documento a partir de los margenes que has fijado
ancho= getPageWidth( instancia)
alto =getPageHeight( instancia)
--crea una nueva página de impresión
newPage instancia
--fija el valor de gris de los elementos gráficos
setGray instancia, 100
-- --Indicar el símbolo que servirá para el numero de página
-- setPageNumSymbol instancia, "@"
-- -- Dibujar el numero de la página
-- DrawText instancia, "página @", Point(ancho, alto+20)
--Introducir cadenas
-- SetTextFont instancia, "arial"
-- SetTextSize instancia, 10
-- SetTextStyle instancia, "normal, italic"
-- SetTextJust instancia, "right"
-- DrawText instancia, "estoy alineado a la izquierda", Point(100,400)
-- --Dibujar objetos con print-o-matic
-- --Fijar el color de los gráficos con coordenadas RGB (rojo, verde, azul)
-- SetColor instancia, 20, 200, 0
-- --- Fijas el ancho de la linea de los gráficos
-- setLineWeight instancia, 3
-- --Dibujas un cuadrado sin rellenar
-- drawRect instancia, rect(0,22, ancho, alto), false
-- -- Dibujar una linea
-- DrawLine instancia, point(0,0), point(300,300)
-- newFrame instancia, Rect(0,0,200,300), true
-- SetTextJust instancia, "left"
SetColor instancia, 20, 200, 0
append instancia, member "lucas", member "f", return
--
-- SetGray instancia, 100
-- newFrame instancia, Rect(75,0,400,200), false
-- append instancia, member "campo", RETURN
-- appendFile instancia, the pathName&"document.txt", FALSE
-- --Puedes crear todas las páginas que desees y añadireles lo que quieras
-- newPage instancia
-- drawRect instancia, rect(0,0,ancho,alto), true
Cursor -1
printPreview instancia
--Esto es lo que te permite imprimir, si quieres imprimir debes quitar el printpreview de la linea superior y activas este código
-- if doJobSetup(instancia) = true then
-- updatestage
-- print instancia
-- end if
instancia = 0
end if
end