Otra duda sobre video

Quiero insertar un video que está en mpeg en una presentación hecha en director mx 9. Como no lo puedo hacer en quick por que temo la incompatibilidad, convertí el video en .avi con el codec cinepak, pero cuando lo reproduzco desde el cd se ve muy lento, cortado. ¿Cómo puedo solucionar esto?
1. Baje el xtra directmedia, y no se como usarlo, por que aparece, pero no me hacenada con el video.
2. Como hacer una rutina para que si el usuario tiene el quicktime, se le reproduzca y si no, haga reproducir el que hice en .avi.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cinepak tambien es un metodo de compresion de QuickTime, por lo tanto es necesario que el usuario final tenga QuickTime player instalado.
Algunos motivos por los que el video puede no correr en forma fluida es:
-Lo recomendable es que el video esté seteado a 15fps
-El video tiene un tamaño muy grande, WxH. El tamaño dependerá de la plataforma usuaria que esperar llegue tu producto.
Para ejecutar un video MPEG o AVI(MS Codecs), WMV necesitas hacer uso de "MediaPlayer Xtra". Este Xtra no es necesario en DirectorMX2004 ya que incluyeron ese formato.
Para chequear si QuickTime está o no instalado en el pc, puedes utilizar la función
QuickTimeVersion()
Podría ser algo como
On exitFrame me
if quicktimeversion()<=6 then
go to "SinQuicktime" --label
end if
end
No te recomiendo utilizar 2 tipos de video para el mismo medio ya que duplicas contenido y al mismo tiempo aumentas la posibilidad de errores si no lo tienes muy bien programado.
Muchas gracias. Muy clara y útil toda la información.
Si estas usando DirectorMX2004 y el formato AVI con codec Cinepak, el video se está reproduciendo con los codec que tiene Windows Media Player.
Cinepak es un codec muy antiguo que también viene en Windows.
C
Quicktime puede abrir algunos videos MPG dependiendo del codec. Si puedes abrir el AVI/MPEG con QuickTime Player podrás verlo en Director.
La POR que se muestra en el lugar donde está el video puede ser producido por 2 motivos. Uno es que Quicktime no está instalado y el otro motivo es que al crear el proyector no incluiste los Xtras de QuickTime. Esto ultimo se hace desde
MODIFY>Movie>Xtras
Debes agregar los que comienzan con QT...
C

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas