Dudas sobre el peso de archivo de película creada con Macromedia Director

Hola Martín, necesito saber lo siguiente: Tenía un video en formato AVI que quería insertar en mi trabajo de Director, pero como no podía mostrar los controladores me sugerieron que transformara mi archivo a formato MOV. Ahora lo inserto en Director y se ven los controladores como quería, pero me aumentó mucho el peso (en MB) de mi película, lo cual me preocupa mucho. Mira, mi archivo AVI pesaba 2,17 MB. Y ahora en formato MOV pesa 165 MB. Ahora mi película (con todos sus archivos, ¿sin EXE por el momento) pesa 222 MB. Qué opinas tú? ¿Es muy pesado? ¿Qué va a pasar cuando se quiera ver mi película en un PC no tan rápido? ¿Hasta cuántos MB es aceptable? Me gustaría que me orientaras en este punto para así tomar alguna decisión. Muchas gracias! Nelly.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver es imposible lo que me cuentas. Si comprimes el quicktime con el cinepack te quedará del mismo tamaño que te pudiera quedar con AVI. No estas usando el premiere. También puodrías usar el quicktime pro (lo más recomendable para multimedia creo yo)
Es totalmente incomparable quicktiem con avi porque quickyime es toda una tecnología multimedia completa en la que puedes insertar flash, mpeg, gifs, texto,...
Me preguntas hasta cuantas megas se puede trabajar. El problema no son la megas, porque los videos empiezas a verlos porque se hace una precarga inicial de 2 segundos o así, de manera que lo que va a marar el buen flujo de la peli será la compresión, la resolución, los fps,...
Es decir no se mantiene todo el video en memoria en ningún momento.
Por ejemplo un video de 15 fps te ira mejor que un video de 30 fps porque la información que tiene que cargar para cada segundo en justo la mitad.
Entiendo. Mira, yo ocupé Premier para hacer la transformación de AVI a MOV pero al parecer no lo hice de la forma más óptima porque en verdad que me resultó un archivo muchísimo más pesado que el original. ¿Me podrías guiar para poder hacer mejor esta vez la transformación de mi archivo AVI como dices tú? Como escogo la resolución, ¿los fps y la compresión de la que hablas? Por favor, te rogaría mucho que me aclararas porque esto me está tomando mucho tiempo. Nelly.
Ahora que ya tienes el AVI sería una chapucilla andar comprimedolo comproimido.
Lo mejor es que cuando importes el video avi selleciones que te lo tranaforma a mov (que es quicktime).
Esto no es ninguna chapuza, porque como sabrás el videos quicktime pueden importar también videos Avi. Ahora si que ya no te va a ocupar más. Te ocupara lo mismo porque el video sigue siendo vinculado.
Lo que haces es crear un quicktime con un Avi dentro que es el vinculado.
Cierto, muy cierto, es como tú dices... pero no se me ve la imagen, solo puedo escuchar el sonido. ¿Qué salió mal?
Si no ves en video entonces mal asunto. Eso a mi no me pasa. Debe ser debido a que no reconoce los codecs de tu AVI.
Lo que debes hacer es mirar donde esta tu video, es decir en que track. Hazlo en la ventana message y teniendo en cuenta que el video está en el canal 1:
Put sprite(1). TrackCount()
--2
Put sprite(1). TrackType(1)
--Video
Put sprite(1). TrackType(2)
--Audio
--Comos ves el video está en mi caso en el canal 1
Sprite(1). SetTrackEnabled(1, TRUE)
Si no se ve el video ahora mal asunto, porque entonces vas a tené entonces problemas al convertir a quicktime desde el premiere.
Te recomiendo que hables con los expertos en videos edición. Hay gente muy metida en estos temas. Lo que sería muy importante es saber el codec que has usado.
Como resultado final te recomiendo unas mediadas de 320*240, el codec cinepack por ser el más asimétrico y una velocidad si pudiera ser de 20.
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/multimedia/edicion_de_video/