El avi automático 2ª parte

Hola de nuevo, recibí tu respuesta y no perdí ni un segundo en ponerla en practica, pero... Si, lo se, soy muy torpe, pero no se como aplicar lo que me dijiste, ¿script? ¿Behavior?, lamento mi ignorancia, llevo poco con esto, muy poco. Recibe un cordial saludo.
P.D.-Repito mi anterior mensaje y tu respuesta.
P- Hola, Como veras por mi pregunta estoy muy verde con Director. Lo que intento es poner un avi de POR seg. En un solo frame y que este se visualice y al terminar salte a un frame concreto o al siguiente. Un saludo y muchas gracias.
R- Vincula esto al video. En el parametro debes ponerle >
go to the frame+1
--bedelludrica
property paccion
on getPropertyDescriptionList me
lista = [:]
addProp lista, #paccion, [#comment: "indica la rutina que se inicializa al finalizar el video",\
#format: #string, #default: "rutina()"]
return lista
end
on exitFrame me
miembro= sprite(me.spriteNum).member
duracion = member(miembro).duration
tiempo = sprite(me.spriteNum).movieTime
if tiempo < duracion then
go to the frame
else
do paccion
end if
end
on getBehaviorTooltip me
return \
"Para usar este comportamiento debes lanzarlo sobre un video e indicar la rutina que se inicializa al finalizar el video" & \
return&\
"Comportamiento realizado por bedelludrica: " & \
return&\
"[email protected] "
end getBehaviorTooltip

1 Respuesta

Respuesta
Copia el texto en la ventana script. Dale al botón i de color azul de esta ventana.
Te habvrà aparecido otra ventana. Aquí debes poner la etiqueta movie a behaviour.
Ya lo tienes. Ahora lo debes lanzar al video desde el cast .
Se te debe abrir una ventana en la que debes escribir los parámetros que se te piden. En este caso de rutina pones go to the frame +1
Hola de nuevo... Hago lo que me dices, abro script, pongo el texto que me mandas (yo lo compilo por si acaso, aunque no parece necesario) le doy a la "i" y selecciono Behavior, cierro y arrastro el Behavior creado desde el cast al video ya sea al stage o al score, pero... no me pregunto nada ni tampoco funciona. Supongo que algo hago mal o bien tu das por sentado que yo hice algo antes que se suele hacer como norma general y no lo hice. Perdona que robe tu tiempo con esta "tonteria" pero si insisto es por necesidad. Recibe un saludo y muchas gracias por tu tiempo y paciencia.
¿Pero se te ha llegado a abrir la ventana que te pide esto:
"¿Indica la rutina que se inicializa al finalizar el video"?
Se te tiene que abrir una ventana como las que te aparecen al usar los comportamietos de window/library palette
No, no se abre ninguna ventana. El único efecto que he tenido hasta ahora (probando con lo que me distes) es que el video se reproduce pero hasta que no clickeo sobre el no salta al siguiente frame. ¿No sera que tengo el Director con una configuración errónea o algo así?. Nuevamente perdona mi ignorancia.
Otra cosa: En la misma película tengo otro avi que hace de presentación a una sección y en el score (arriba de el) hay un icono de un reloj, allí le di al botón dcho y a Tiempo, le puse 5 seg que es lo que dura el avi y me fue bien, pero claro tiene un tope de 60 seg, y el avi en cuestión dura algo más. ¿Tiene esto algo que ver?.
Lo primero antes de nada es que sepas crear el behaviour. V Cuando hayas creado un behaviur te aparecerá en la ventana cast el miembro con el símbolo de tuerca metálica
Ahora lo vamos a hacer de otra forma. Encima del video sobre el escenario dale al botón derecho del ratón.
En el menu desplegable debes ir a behaviour.
Se te abre el behaviour inspector.
Ahora pulsa sobre el botón que tiene el signo "+".
Si dentro de ahí te aparece el behaviour que has creado pulsa sobre el y ya tienes el video vinculado a ese miembro.
Te he puesto el behavoiour de antes modificado para que no tengas parámetros que incluir.
On exitFrame me
miembro= sprite(me.spriteNum).member
duracion = member(miembro).duration
tiempo = sprite(me.spriteNum).movieTime
if tiempo < duracion then
go to the frame
else
go to the frame +1
end if
end
Lo he probado de todas las maneras posibles (eso creo), pero cuando cierro la ventana o utilizo el behavior, me salta un mensaje de error de compilado del script.
"on? exitframe me"
¿Tan torpe soy?, muchísimas gracias por tu tiempo y paciencia
¿Pero qué version usas de director?.
La versión del Director es la 7, Director 7
Entonces es imposible que no te funcione bien. Seguro que no has seguido los pasos ue te he indicado bien.
Una forma de ver si el video tiene un behaviour agregado es pulsar sobre el y te pone al lado del dibujito del behaviour si tiene comportamientos agregados. Al pulsar sobre los miembros se pone una imagen debajo de ellos semitransparente.
Lo he estado intentando, se que el error es mio, lo tengo anotado, así que contrastare con otros behavior para ver en que he fallado.
Muchísimas gracias por tu tiempo y paciencia.
P.D.-Te has ganado el cielo