Variables

Hola
Bueno tengo 2 preguntas
La primera es
Como puedo cargar una película de flash, pero solo teniéndola en el cast como un member o de manera externa, sin tenerla como sprite en el score pues solo quiero que ocupe 1 fotograma.
Y la segunda
Como puedo tener una pequeña base de datos que me almacene por ejemplo los nombres y sus puntuaciones y que me permita cargarlos después cuando vuelva
A abrir la aplicación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que pongas en el escenario se convierte en un sprite y los sprite se forman a partir de un cast member. Por tanto para ver el flash externo, primero lo importaras a un cast y luego crearas al sprite con el cast member importado.
Este es un ejemplo de como hacerlo. Esto va en un movie behavior:
Global flashMember
On startMovie
--Creo un cast member de tipo flash
flashMember = new(#Flash, castLib(1))
--y en el importo la pelicula flash
importFileInto(flashMember, the moviePath & "\1.swf")
--luego creo el sprite. El canal debe estar libre
channel(1).makeScriptedSprite(flashMember)
end
on stopMovie
--Elimino el cast member
FlashMember. Erase()
--Elimino el sprite
Channel(1). RemoveScriptedSprite()
end
Lo segundo, puedes tener una pequeña base de datos en Access o SQL Server. Desde Director puedes consultarla usando el ADOXtra, que es una extensión de Director para conexión a BD.
Este es un ejemplo de como utilizarlo:
On startMovie
Init xtra"ADOxtra"
--con esto se crea un objeto de tipo connection
conn = CreateObject(xtra"ADOxtra",#connection)
conn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=P3"
-- Abro la conexión
Conn. Open()
-- con este metodo realizo una consulta a la BD. Devuelve un Recordset
rs = conn.Execute("SELECT * FROM p3_Users")
-- de esta forma obtengo los valores del Recordset
put rs.fields["UserId"].value
put rs.fields["Name"].value
put rs.fields["Password"].value
put rs.fields["Email"].value
-- Y por ultimo cierro la conexión
Conn. Close()
end