Drag con mascara

Hola que tal, quisiera hacerte una es preguntas:
1) En director 7 en menu help - about director, en la opción fun, hay un ejemplo de una mascara en canal alfa(es un foco que al moverlo empieza ilumninar la zona a la que se mueve.
Bien mi pregunta es como puedo hacer eso, si me puedes exppilcar de cero por favor, de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No veo que se haya utizado canal alfa en ningún bitmap.
Mira en la carpeta learnig/completed_tutorials/
donde tienes instalado director
tienes es archivo para que lo puedas abrir desde director. Lo miras y me dices lo que es.
No esta el archivo, ahora tu me dices que no has visto ningún canal alfa, bueno pero quisiera saber si llegaste a ver ese ejemplo es un foco que al presionar da la apariencia que se ete prendidendo, ¿en todo caso como puedo hacer eso si no fuera mucha molestia?
director7(help-about director-fun-alpha chanel)
Otra consultita como se puede colocar cualquier otro objeto delante de un video insertado ya se avi o mov.
No consigo ver lo que me dices. Vamos a ver el canal alfa sirve para hacer semitransparencias con los 8 bits que sobran de los 32 bits.
Por ejemplo puedes crear cristales. Es este tipo de cosas lo que quieres.
Para poner objetos delante de videos debes poner la propiedad directostage del video a false
Muchas gracias por responderme, en cuanto al canal alpha no me quedo claro a que canal se le considera alpha, me puedes explicar con un ejemplo si no fuera mucha molestia. Quisiera hacer un foco que al presionarlo se prenda y pueda moverlos a lugar donde yo quiera y empieza a ilumnar dicha zona, ¿com hago esto?
En una imagen de 24 bits hay 2^8*2^8*2^8 para cada color RGB (255,255,255). Si usas una imagen de 32 bits entonces añades 2^8 bits a los 24 anteriores (255,255,255,255). Estos 255 "colores" no son un color sino que representan una ocupacidad de los 24 bits. Es decir si en el canal alfa tienes un valor de 233 para toda la imagen resultará una imagen casi transparente. Pero si tienes valores variantes por toda la imagen entonces habrá zonas transprentes y otras que no. Lo de hacer un foco no tiene que ver con el canal alfa. Ese efectos los debes hacer en photoshop.
Si necesitas hacer efectos especiales en photoshop te recomiendo estos expertos:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/diseno_grafico/adobe_photoshop/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas