Ejecución simultánea.

Hola. Tengo un proyecto con un fichero flash de fondo que simula un paso de nubes. Sobre esto se ejecutan dos ficheros de audio con dos locuciones. Les he añadido como comportamiento que esperen hasta que la locución termine para continuar la ejecución. (wait cuepoint... End" ). Cuando hago esto se me para el movimiento de las nubes. He intentado quitar el flash y crear un bucle de película pero me pasa lo mismo. Hay alguna manera de que se ejecute bien esto? PD.- Tampoco funcionan en ese momento los change cast member ni los change cursor.
¿Alguna solución? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Coloca esto en el canal de script:
On exitFrame me
go to the frame
end
on cuePassed me, canal, numero_punto, nombre_punto
if nombre_punto="final" then
go to the frame +1
end if
end
on cuepassed es una rutina para detectar cuando pasa un cue point.
En nombre_punto debes poner el nombre del punto que quieres. Aqui lo le he llamado final. En este caso si la musica llega al punto llamado final la película va al siguiente frame.
¿Y cómo creo el cue point (en este caso el punto llamado final)?
Los cuepopint se crean desde tu editor de audio. Si necesitas ayuda en esta materia puedes ir a esta sección:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/multimedia/edicion_de_audio/
Pero sino si quieres puedes usar este comportamiento mio para que realice una tara al finalizar el sonido:
¿Sabes lo que son los comportamientos no?
Debes decir en que canal esta el sonido, que sonido es y la acción que se realizara al finalizar el sonido.
En esta casilla puedes poner go to the frame +1 para que vaya al frame siguiente.
--Creado por bedelludrica
Property paccion, ps, pc
On getPropertyDescriptionList me
lista = [:]
addProp lista, #paccion, [#comment: "indica la rutina que se inicializa al finalizar el sonido",\
#format: #string, #default: "rutina()"]
addProp lista, #ps, [#comment: "elige el sonido",\
#format: #sound, #default: ""]
addProp lista, #pc, [#comment: "elige el canal de sonido",\
#format: #integer, #default: 1]
return lista
end
on beginsprite me
ps.loop=true
end
on exitFrame me
d= ps.duration
t= sound(pc).elapsedTime
if d > t then
go to the frame
else
do paccion
end if
end
on getBehaviorTooltip me
return \
"Para usar este comportamiento debes lanzarlo sobre el canal de script e indicar la rutina que se inicializa al finalizar el sonido" & \
return&\
"Comportamiento realizado por bedelludrica: " & \
return&\
"[email protected] "
end getBehaviorTooltip

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas