Abrir una aplicación desde Director

Hola, necesitataria tu ayuda urgente!. El cd que estoy realizando tiene unos botones que deben abrir el Word y un archivo.doc:
open "D:\archivo.doc" with "C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office\Winword.exe"
Pongo D:\ ya que el archivo se encuentra en el CD... Pero, claro, cuando introduzco el CD en una unidad que no se llama D:\, sino E:\, por ejemplo, me dice que la ruta de acceso no es buena...
¿Cómo podría hacerlo para que se abriera el archivo en cualquier ordenador?
Por favor, necesitaría una ayudita.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo consigues con rutas relativas:
open the pathname&"archivo.doc" with "C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office\Winword.exe"
Perfecto con tu respuesta. Sólo una última aclaración. ¿Hay alguna forma de incluir el Word en el CD para que los archivos siempre se abran? Porque tal como lo tengo ahora, sólo se podrán abrir los archivos en ordenadores que tengan instalado el Word.
Gracias
Si se puede, pero claro te debes comprar un xtra que te permita hacerlo:
Con el buddyapi no tendrás problema.
www.buddyapi.com
Baopen (the pathname&"archivo.doc","normal")
Este xtra te resultará primordial si te introduces de lleno en el mundo multimedia, a pesar de el elevado precio que tiene.