¿Jsp contra unix?

Tengo un servidor que trabaja bajo unix con una base de datos Oracle, debo utilizar xml con jsp, me podrías indicar algún sitio donde encontrá un buen tutorial de jsp para acceso a base de datos y a ver como lo podría hacer para no utilizar ningún tipo de driver, estilo ASP con el provider:, ya que el servidor esta colgado en internet y no puedo instalar ningún driver en el,

1 Respuesta

Respuesta
Puedes visitar varias páginas en ingles de este tema, como www.javaworld.com, www.sun.com,... yo personalmente utilizo www.javahispano.com que es en castellano y vienen buenos tutoriales para utilizar paso a paso, pero aun así, vas a tener un problema (creo) ya que si tampoco puedes subir y modificar el servidor de aplicaciones (ej, tomcat, weblogic,...) es casi imposible realizar una conexión, porque hay que indicarle al servidor en el classpath las clases para conexión a base de datos, ya que esto no es como el asp.