Se puede un Objeto rectangle2d utilizar como un buton en Java

Quiero saber si el objeto Rectangle2D de puede poner a la escucha del MouseListener para cuando haga click en el objeto, me compare el color con otro otro objetos. O eso sólo o es mejor hacerlo con botones.

Por favor, explicarme esto porque llevo más de dos semanas buscando por internet

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner un MouseListener y cuando hagas click comprobar si las coordenadas del ratón están dentro del cuadrado. Y si lo está, pues ya ejecutas las comparación.

Y en cuanto a si es mejor con botones... pues depende de para que lo quieras.

Si estás haciendo una interfaz de usuario es un poco absurdo molestarte en dibujar cuadrados en un canvas para luego obtener sus coordenadas y demás.

Si lo que tienes es un juego en el que, por ejemplo, hagas click en cuadrados que se mueven, pues el tema de dibujarlos será lo que tengas que usar.