Validar campos desde el servidor

Estoy haciendo una aplicación web y me di cuenta de un error. Validé los campos con JavaScript, pero si en el navegador web marco la opción de desactivar el JavaScript todas las validaciones que hice en la aplicación de nada sirven. Entonces me recomendaron validar los campos desde el servidor, pero no sé cómo se hace, era por ver si me podrías pasar algún tutorial o enlace donde explicaran cómo validar campos de formulario desde el servidor. Yo estoy usando el lenguaje JSP.

2 respuestas

Respuesta

Yo no entiendo mucho de JSP, pero intuyo que cuando sales del formulario con el submit envías los datos a una fichero Java, ¿no?

En ese caso deberás tener la recepción de esos datos dentro de un try{} catch(excepción){} para poder controlar las excepciones.

Tampoco especificas que tipo de validación quieres, pero por ejemplo para validar un valor numérico seria una cosa así:

int valorNum = 0;
try{

valorNum = Integer.parseInt(string recibida);
} catch (Exceptio e){
mensaje de error;
}
PD.: Perdona la doble respuesta, se me quedo a medias :ES

Hola muchas gracias por todo, es como tu dices cuando le doy al submit se va a otro archivo JSP que es el que recoge y trata los datos introducidos en el formulario, es ahí donde hay que validar desde el servidor, pero no me queda muy claro.

Imaginemos que en el JSP que recoge los datos del formulario hay esto:

Persona p = new Persona();

p.setNombre(request.getParameter("nombre"));

Pues bien, querría validar eso mediante el servidor por si request.getParameter("nombre") está vacío, o sea, en el formulario en el campo nombre no se introdujo nada, pues en ese caso que no deje insertar la persona en la base de datos. ¿Cómo se haría eso con un try/catch?.

Un saludo y muchas gracias.

Vamos a ver, así a bote pronto se me ocurre que podrías intentar algo como esto:
string p_nombre;
try{
p_nombre = request.getParameter("nombre");
} catch (Exception e){
p_nombre = null;
}
if (p_nombre == null){
mensaje de error
} else {
p.setNombre(p_nombre);
}
En definitiva, estaríamos intentando recoger el nombre dentro del try y si no fuese posible pondríamos el valor a null dentro del catch para después poder comprobar en un if/else si la variable nombre tiene establecido un valor.

¡Qué artista estás hecho!, esto va de lujo. Te pongo la máxima puntuación. Muchísimas gracias amigo. Un cordial saludo.

Respuesta

Dime con que tecnologías estas haciendo la pagina web, si lo haces con PHP vía PHP puedes hacer la validación del formulario.

Si lo haces con PHP puedo echarte una mano