Necesito información para comenzar a desarrollar páginas web implementadas con JSP

Estimado amigo estoy iniciándome en lo que es JSP, necesito que ma des unas luces de lo que necesito saber para el desarllollo de páginas JSP con conexión a bases de datos, como lo puedo hacer y que necesito instalar, de igual manera desearía saber sitios en español donde pueda leer acerca de estos temas. He desarrollado sitos basados en ASP por lo que me imagino que no debe ser muy diferente.
Me han contado que JSP es una tecnología que puede adaptarse a las plataformas microsoft y Linux por lo que estoy interesado en conocer como desarrollar este tipo de sitios. Te agradecería si contestas mi pregunta y en especial si me indicas los pasos de instalación de herramientas para el desarrollo de un sitio con páginas ASP.
Atentamente ANGEL URBANO

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo, supongo que al final me decías que era para JSP no ASP... :-)
Bueno... Yo lo hice al revés que tú, pues trabajé con JSP y ahora estoy en ASP así que no andamos muy distintos... ;-)
Claramente no es muy diferente, pero creo que ahora también puedes correr ASP en Linux con un servidor especial (no tengo idea y solo me enteré por ahí con un amigo)... ;-)
Pero vayamos al grano:
Para trabajar con JSP solo debes tener conocimientos de programación en Java y un montón de documentación de packages especiales para todo, porque hay mucho que bajar en la página de java.sun.com (lamentablemente en Inglés).
Las JSP son iguales que las ASP y solo necesitas incrustar códigos Java en medio del HTML, por lo que te recomiendo un buen editor que te acomode... :)... Así que de esto no hay mucho que enseñar...
Es importante saber que puedes utilizar clases y paquetes hechos en Java como librerías de entrada fácilmente... :-)... solo debes configurar tu servidor y abres objetos a diestra y siniestra.
Lo que si es importante es tener un servidor de aplicación para que corras tus páginas JSP... Existen muchos, pero yo recomiendo uno que es gratis y sirve para el desarrollo (no para ponerlo en explotación)... Se llama Resin... conéctate a www.caucho.com y encontrarás el servidor...
También puedes en java. Sun.com consultar por JSP y encontrarás Drivers para bases de datos, servidor de aplicación, todo lo que sea al respecto... mucha ayuda en los forums...
Si quieres mucho más ayuda, puedes contactarte conmigo a [email protected] y estaré gustoso en ayudarte personalmente (y GRATIS) a que avances en este nuevo paso de programación...