Detectar idiomas con cookie

Hola,
Tengo una web donde selecciono el idioma y he de hacer que al seleccionarlo me guarde en una cookie el idioma y que las siguientes veces que entre ya vaya al idioma indicado. También me iría bien saber como destruir esa cookie luego.
Muchas gracias,
david
Respuesta
Para definir una cookie necesitas incorporar el cógigo:
Response.Cookies("nombreCookie").Expires = "FechaDeCaducidad"
Response.Cookies("nombreCookie")("parametro")= valorDelParametro
Y con esto se almacena lo que quieres. Para recuperar la información es con Request. Cookie("nombrCookie")
Por ultimo una advertencia, hoy en día hay muchos usuarios que configuran si navegador para no admitir cookies, así que tenlo en cuenta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El tema de las cookies es bastante extenso, pero básicamente, se reduce a crear, leer y eliminar una cookie.
Se pueden gestionar con javascript, pero creo que lo mejor es que eches un vistazo en google:
www.ulpgc.es/otros/tutoriales/JavaScript/cap9.html
www.mundojavascript.com/cookies/
Por ejemplo...
Si necesitas ayuda con un código concreto, tal vez pueda ayudarte mejor...
Respuesta
Te envío un enlace en castellano bien explicado paso a paso con todo lo que puedes hacer con las cookies, incluida la utilidad que mencionas:
http://webmaster.lycos.es/topics/technic/javascript/javascript-workshop7/1/
Respuesta
En google encontraras código para crear destruir y modificar una cookie. Se puede hacer en tiempo de ejecución. Al volver a entrar en la página solo te hará falta saber si existe tu cookie de idioma, y redireccionar al que debes.