¿Cómo actualizar un combobox luego de hacer un registro?

Deseo que estés muy bien y ojala me puedas ayudar por favor!

Este es mi problema:

Tengo un una pagina donde muestro un combobox con CATEGORÍAS de ciertos productos. Para registrar una SUBCATEGORÍA primero debo seleccionar del combo una categoría, y en un input=text, registro una subcategoría.. Ademas tengo un enlace por si quiero registrar una categoría nueva.. Todo va bien.. Mi problema es que si primero registro una CATEGORÍA y luego quiero seleccionarla en el combo, esta no aparece a menos que recargue toda la pag.. Quiero que automáticamente al registrarla, aparezca en el combo sin recargar toda la pagina!
Espero me haya explicado y me pueda ayudar con esta duda!

1 respuesta

Respuesta

Lo que tú necesitas es auto rellenado de campos con AJAX, que está basado en javascript y solicitudes al vuelo, antes de intentar explicarte sobre el tema necesitaría saber si tienes conocimientos de javascript o has trabajado con jquery ya que es un tema un tanto complejo como para guiarlo sin una base.

Muchas gracias por responder. Si tenia entendido que era con ajax y bueno si he trabajado con jquery algunas cosillas, digamos que lo básico! Espero tu ayuda!! Gracias!

Por favor necesito su ayuda!!

Vale,

Si no entiendo mal lo que tú esperas es que te lo haga entero y listo para usar. Lo siento pero eso no se define como ayuda sino como trabajo, y debería ser una ayuda sobre algo que ya tengas hecho.

Como supongo que no sabes por donde empezar te he buscado qué es lo que quieres hacer y un sitio donde lo explican

<a>http://www.9lessons.info/2010/08/dynamic-dependent-select-box-using.html</a>

Espero sepas apreciar el esfuerzo y entiendas que no es lo mismo pedir ayuda que pedir que te hagan las cosas.

Ok gracias por responder, pero no entiendo en que parte le pedí o insinúe que me hiciera el trabajo completo, como le explique antes ya yo tengo los registros necesarios lo que quiero es actualizar un combo luego de realizar un registro sin necesidad de recargar la pagina completa. Tengo entendido que se hace con ajax pero como no tengo mucho conocimiento al respecto, le estaba pidiendo una guía para hacerlo, usted me pregunto si sabia algo de javascript y le respondí, como no había tenido respuestas todavía le volví a pedir ayuda, no se en que momento le pedí el trabajo completo. Leeré la información que me dejo a ver que resuelvo. Disculpe las molestias y los inconvenientes causados. Gracias!

No es ningún inconveniente, pero normalmente cuando preguntan sobre este tipo de cuestiones suelen poner una porción de código, o algo a medias que se haya encontrado por internet y que no se entienda, o algún sitio de referencia en el que explican o comentan como hacer algo que no se ha entendido.

Entonces sobre esa base que ya se ha encontrado buscando un poco es sobre la que se resuelven dudas y dan explicaciones.

Si preguntas como hacer algo, te dan una pista, y sigues esperando a que te lo busquen los demás o te lo hagan es diferente, ya que con una búsqueda exponiendo tu problema ( de 4 a 10 palabras) en google siempre sale algo de información sobre lo que necesitas.

Tan pronto tengas una base sobre la que actuar no tengo inconveniente en echarte una mano, pero no puedo ponerme a crear scripts desde 0 por falta de tiempo.