Software javascript y ASP

Hola,
Quiero preparar mi ordenador para alguien que va a recibir un curso de Javascript y de ASP.
No tengo ni idea del tema y mis preguntas son:
1. ¿Qué soporte - software necesitaría?
2. ¿Sería posible descargarlo de forma gratuita de algún sitio?
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Ya estoy cabreado, estaba casi terminando tu respuesta y la ventana se cierra sola :-(
Como te decía en esa respuesta, para ASP necesitas instalar en un Pentium 3 a 800 o superior, el servidor de aplicaciones web de Microsoft: panel de control, agregar programas, agregar componentes MS, y seleccionas IIS, que son unos 20 MB. Una vez instalado, puedes arrancar el servidor desde el panel de control. Para acceder al servidor, simplemente tienes que poner en el navegador lo siguiente: localhost/lacarpetacontuscosas y ya está. Este módulo de Microsoft te va a pedir el disco del sistema operativo (windows 2000), no sé si el XP dispone de ello (nunca lo he hecho con este). El resto, te recomiendo un navegador Internet Explorer 6.02.
Recuerda que tienes que configurar el servidor una vez instalado, con las preferencias más adecuadas para tu equipo, pero hay ejemplos en microsoft. Es; la carpeta que utiliza el servidor para cargar las páginas está en c:/Inetpub/wwwroot/tucarpeta, siendo sólo necesario poner localhost/tucarpeta. También puedes crear una carpeta en c:/newapplication, y en las propiedades de esta carpeta, la puedes compartir para que también funcione de la forma: localhost/newapplication.
Si necesitas manuales de javascript, ASP, etc, sólo tienes que buscarlos en castellano en google. Es, y te van a aparecer dos millones de resultados, jajajaja.
Te recuerdo que en microsoft. Es puedes resolver cualquier duda que te vaya surgiendo a la hora de instalar, etc.
Respuesta
Es decir, ¿lo qué me preguntas es cómo poder ejecutar sentencias ASP y javascript no? Creo que lo entendí bien...
Veamos, como editores, da igual, con que cojas el mismo bloc de notas vale. Para ejecutar javascript no necesitas nada especial, salvo un navegador que lo soporte y lo tenga activado. (Todos hoy en día).
Para poder ejecutar sentencias de ASP la cosa se complica, porque es un lenguaje de lado del servidor, es decir, las instrucciones ya no se ejecutan en el navegador, sino en el servidor, y se manda la información al navegador en forma de html puro. Así que necesitaras el IIS (cd de windows). Puedes descargar si no lo tienes a mano desde aquí:
http://www.microsoft.com/msdownload/ntoptionpack/askwiz.asp
Desde que lo instales ya tendrías que poder ejecutar sentencias asp. Por defecto la carpeta sera /inetpub/wwwroot/. Allí se guardaran todos los documentos asp. Para ejecutarlos deberás abrir un navegador web y introducir la ruta, sustituyendo /inetpub/wwwroot/ por localhost (o tu ip interna, suele ser del tipo 172.26.0.1).
Muchas más referencias por si no lo lograste las puedes encontrar buscando en castellano la palabra "asp" en google.
Respuesta
Para JavaScript no necesitas nada salvo un navegador web, cosa es más o menos "gratis"
Para ASP no lo se. No lo uso, pero supongo que necesitaras un servidor ASP (lo llamado .NET)... tal vez los experots en asp pueden ayudarte en este punto.