Error en proyecto asp net

Te escribo porque tengo un problema, trabajo en visual net 2002 y cuando voy a crear un proyecto web asp.net sale un aviso que dice:}
el recurso compartido UNC \\sistema\wwwroot$\webapplication1 no existe o no se dispone. Tengo instalado windows xp y e estado averiguando parece ser que no esta instalado el IIS (Servicios de Información de información de internet) quisiera saber por favor como puedo solucionarlo si hay que bajar un programa, y si es así que programa y en que página web lo puedo conseguir mi sistema es Windows XP te agradeceré bastante si me escribes a [email protected]

4 respuestas

Respuesta
Si tienes XP Home edition, no podrás hacer funcionar el IIS.
En otro caso, accede a Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicios de Internet IIS y ahí configura o activa tu servidor. Para saber si funciona, accede a un navegador y escribe http://localhost/
Si no ves nada en el Panel de control, trata de agregar o quitar programas de XP para seleccionarlo en la instalación.
Si no te queda claro accede a :
http://www.entraenlared.com/asp/iis_para_windows_xp.asp
Suerte!
Respuesta
El IIS no es un programa como tal, es un componente del sistema operatvio, por lo tanto necesitaras tener el cd del windows xp. Ademas este tiene que ser la version professional o superior, con el xp home no puedes. Si tienes el professional simplemente tienes que ir al panel de control y darle a añadir programas(o como se llame), y ahí saldrá una lista, escoge IIS y listo.
Respuesta
Si se trata de XP Professional Edition, el IIS es un componente que viene en el CD del S.O. Accede a él desde Panel de Control/Agregar o quitar programas/Componentes de Windows. Si se trata de la Home Edition, es imposible instalar IIS.
Respuesta
¿Tienes instalado Windows XP Professional o Home? Porque solamente el Professional te soporte la instalación de IIS