No se puede encontrar el servidor

Tengo winxp y estoy desarrollando un sitio en asp, soy nuevo en esto de usar el iis, el problema que tengo es que cuando hago mi directorio virtual y escribo http://localhost/nombredemidirectorio/nombredemiarchivo, la página me manda un error que dice: NO SE PUEDE ENCONTRAR EL SERVIDOR
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.
Tengo instalado el iis, pero parece que no esta corriendo, la verdad no se que es lo que pasa.

4 Respuestas

Respuesta
1
¿Sabes? Hace un tiempo alguien me preguntó algo muy parecido. Esto fue lo que respondí:
<<CITA>>
OK. Con IIS es un poco más complicado, ya que está hecho para ser utilizado en la Internet, y debe considerar aspectos de seguridad que el PWS no considera. En fin, no es muy difícil: desde el panel de control, vas a herramientas administrativas, servicios de internet. Dependiendo de la configuración que hayas instalado, aparecerá un árbol como el del explorer de windows. Los más comunes son el FTP y el servicio WEB. Aquñi tienes dos opciones: puedes crear un nuevo sitio web, o agregar un directorio virtual al sitio web por defecto. Para lograr el efecto que tenías con el PWS (es decir, http://localhost/Carpeta), crea un directorio virtual dentro del sitio web que existe por defecto. Para esto, click derecho sobre la raíz del árbol, y "nuevo" "directorio virtual". Después es cosa de seguir los pasos del "wizard", donde lo más importante es navegar hasta la ruta donde dejaste tus archivos, y darles los permisos necesarios (ejecución, si es que son páginas ASP). Para acceder a esta carpeta desde el IE, haces lo mismo que hacías con el PWS, sólo que en lugar del nombre de la carpeta, debes escribir el alias que ingresaste en la primera pantalla del Wizard. Y eso es todo!
<<FIN CITA>>