No se puede encontrar el servidor

Tengo winxp y estoy desarrollando un sitio en asp, soy nuevo en esto de usar el iis, el problema que tengo es que cuando hago mi directorio virtual y escribo http://localhost/nombredemidirectorio/nombredemiarchivo, la página me manda un error que dice: NO SE PUEDE ENCONTRAR EL SERVIDOR
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.
Tengo instalado el iis, pero parece que no esta corriendo, la verdad no se que es lo que pasa.

4 Respuestas

Respuesta
¿Sabes? Hace un tiempo alguien me preguntó algo muy parecido. Esto fue lo que respondí:
<<CITA>>
OK. Con IIS es un poco más complicado, ya que está hecho para ser utilizado en la Internet, y debe considerar aspectos de seguridad que el PWS no considera. En fin, no es muy difícil: desde el panel de control, vas a herramientas administrativas, servicios de internet. Dependiendo de la configuración que hayas instalado, aparecerá un árbol como el del explorer de windows. Los más comunes son el FTP y el servicio WEB. Aquñi tienes dos opciones: puedes crear un nuevo sitio web, o agregar un directorio virtual al sitio web por defecto. Para lograr el efecto que tenías con el PWS (es decir, http://localhost/Carpeta), crea un directorio virtual dentro del sitio web que existe por defecto. Para esto, click derecho sobre la raíz del árbol, y "nuevo" "directorio virtual". Después es cosa de seguir los pasos del "wizard", donde lo más importante es navegar hasta la ruta donde dejaste tus archivos, y darles los permisos necesarios (ejecución, si es que son páginas ASP). Para acceder a esta carpeta desde el IE, haces lo mismo que hacías con el PWS, sólo que en lugar del nombre de la carpeta, debes escribir el alias que ingresaste en la primera pantalla del Wizard. Y eso es todo!
<<FIN CITA>>
La verdad es que no tengo experiencia con Windows XP, pero he escuchado por ahí que es super parecido la W2K... en fin, para chequear que el servicio está corriendo, fíjate que la carpeta del sitio que aparece en el lado izquierdo del IIS no diga (Stopped) al lado... si es así, sólo tienes que apretar el "Play" (triángulo negro en la toolbar) mientras tienes seleccionado el sitio.
Ojalá te sirva!
TCV
P.D.: Disculpa la demora!
Respuesta
Prueba de hacer un http://127.0.0.1/ a ver si te sale la página principal del site, si no te sale quiere decir que no tienes activo el servidor web.
A administración de equipos, administración del servidor web, igual lo tienes parado (Stop), y tendrías que arrancarlo.
Respuesta
Una vez creado el iis, la carpeta virtual y los archivos, asegurate de que el iis esta lanzado es decir, que en la parte superior esta pulsado el "play". Si aun así no se ve la página, comprueba que la ruta desde donde tira la carpeta virtual esta bien con la carpeta donde guardas los ficheros, y si así tampoco revisa los permisos de dicha carpeta.
Respuesta
-1
No tengo experiencia en intranet como en localhost. Yo siempre armo y pruebo mis sitios directamente en el servidor (colgados).
Así que me temo no poder ayudarte.
Si hay algo más en que te pueda ayudar; algún código, ASP, javascript, html o lo que sea decime.
Atentamente. Manuel Fernández