Tamaño de ventana

¿Cómo se puede obtener el tamaño de la ventana del navegador y la resolución de pantalla en cualquier navegador?
Respuesta
Espero poderte ayudar.
Para obtener la resolución de la pantalla del cliente puedes usar las siguientes propiedades del objeto screen:
Screen. height // contiene la altura en pixels de la pantalla
Screen. width // contiene la anchura en pixels de la pantalla
Te puede venir también bien esta otra propiedad, para comprobar la profundidad de color (en bits/pixel) disponible:
Screen. ColorDepth
Recuerda que 8 bits/pixel=256 colores, 16 bits/pixel=65536 colores y 24 bits/pixel=16777216 colores (color verdadero).
Con respecto al tamaño de la ventana del navegador, tienes las siguientes propiedades en el objeto window, pero sólo funcionan en Netscape 4.x:
window.innerHeight
window.innerWidth
window.outerHeight
window.outerWidth
Las inner... dan el tamaño del documento, y las outer... dan el tamaño total de la ventana (bordes incluidos).
En Explorer hay equivalentes sólo para las inner...:
Document. Body. OffsetHeight
Document. Body. OffsetWidth
... Que dan la altura y anchura en pixeles de la zona visible del cuerpo del documento. Puedes combinar las dos propiedades fácilmente con este código:
var anchoVent=document.all?document.body.offsetWidth:window.innerWidth;
var altoVent=document.all?document.body.offsetHeight:window.innerHeight;
(Nota: eso es como poner un if... else, pero abreviado a una linea, y es muy útil cuando lo único que quieres hacer es asignar un valor a una variable dependiendo de una condición.)
Espero que la respuesta te haya sido útil. No dudes en preguntarme cualquier otra cosa que te surja.