¿Por qué unas imágenes se distorsionan?

Me llamo Milania. Mi pregunta es por qué algunas imágenes se distorsionan al cambiar su tamaño, mientras que otras permanecen inalterables en su calidad.
¿Hay algún programa que permita evitar dicho problema?

1 respuesta

Respuesta
Milania espero estés bien, mira lo que pasa con las imágenes que se distorsionan cuando les cambias el tamaño es que son imágenes en mapa de bits esto es que la imagen en tu ordenador aparece a base de pixeles y el que aumentes su tamaño no hace que tenga más pixeles para no perder su calidad, las imágenes de vectores son las que puedes aumentar su tamaño y no perderán su calidad debido a que Al utilizar los formatos vectoriales coordenadas matemáticas para formar imágenes concretas, la resolución de las mismas es infinita, es decir, toda imagen vectorial se puede escalar ampliando o reduciendo sin que la visibilidad de la misma se vea afectada, ni en pantalla ni a la hora de imprimir. En cambio Las imágenes de mapa de bits dependen de la resolución, es decir, contienen un número fijo de píxeles. Cada uno de estos píxeles posee una situación y un valor de color concreto. Cuando trabajamos sobre un mapa de bits, lo que hacemos en realidad es trabajar sobre cada uno de estos puntos. El píxel es por tanto, dentro de la imagen, la unidad de información básica. Los píxeles están colocados de tal manera que juntos forman una rejilla, cada celda de la rejilla es un píxel y todos juntos forman la imagen. Al modificar esta rejilla, por ejemplo, ampliando su tamaño, cambiamos la distribución, el número y la información de color de cada uno de ellos, por tanto, realizar cambios o modificaciones sobre estos píxeles afecta directamente a la imagen que forman. En cuanto a si existe un programa que puede resolver eso la verdad no tengo ningún conocimiento pero supongo que no lo hay.