Enlace a iframe

Tengo una página en asp con un menu dinámico, y quiero que cuando `pulse sobre los enlaces del menu se me carguen las páginas de cada enlace en un iframe que he puesto en la misma página, ¿se puede hacer esto, y como?

3 respuestas

Respuesta
Si que se puede, primero tienes que ponerle un name al iframe por ejemplo:
<iframe id="ventana" src="pagina.html" scrolling="no" frameborder="0"></iframe>
Después en el menu llamas a una función que lo que haga esta función sea enviar la url que le digamos al iframe, ¿te pongo el código fuente de la función ok?.
<script>
function enlace(url)
{
ventana.location.href = url;
}
</script>.
i por ultimo llamamos a la funcion desde nuesstros enlaces:
<a href="javascript:enlace('pagina1.html');">Enlac pagina 1</a>
<a href="javascript:enlace('pagina2.html');">Enlace pagina 2</a>.
Te paso el codigo entero de mi estructura en mi pagina para que veas como funciona:
<html>
<head>
<script>
function enlace(url)
{
ventana.location.href = url;
}
</script>
</head>
<body>
<a href="javascript:enlace('pagina1.html');">Enlac pagina 1</a>
<a href="javascript:enlace('pagina2.html');">Enlace pagina 2</a>
<iframe id="ventana" src="pagina.html" scrolling="no" frameborder="0"></iframe>
</body>
</html>
Respuesta
Nunca he logrado hacer lo que mencionas, hace tiempo quise hacer alfo semejante a lo que propones, atribuyendole un nombre (como hacen los frameset) al iframe, traté de llamar las ligas por ese nombre, incluso por "iframe", pero nada...
Lo que terminé haciendo es generar una hoja web por cada hoja que contuviera a un iframe diferente... Fue mucho trabajo y al final de cuentas no aprobamos ese proyecto en ese diseño y modificamos totalmente la edición.
Si logras encontrar información referente a esto, por favor informamelo, te lo agradeceré, ya que muchas de las cosas que ahora se, las he aprendido con gente como tú que acude interesado.
Quedo a la espera de tus comentarios. Recibe un cordial saludo.
(Quiero pensar que puede hacerse y no se como, nunca me gusta decir que no se puede hacer si no se hacerlo, pero después de muchos intentos, nunca he encontrado información al respecto).
Respuesta

Pones el iframe

<center><iframe name="marcodestino" src="pagina.html" scrolling="no" frameborder="0"width="500" height="500"></iframe></center>

y pones el link

<a href="http://todoexpertos.com" target="marcodestino">link1</a>

<a href="http://tierragamer.com" target="marcodestino">link2</a>