Sustituto de frames?

La cuestión es que estoy haciendo una página web, donde quiero mantener los menús laterales fijos, y la zona central que sea la que varíe con cada enlace. Pero pretendo hacer esto de modo que cuando yo quiera modificar algo en los menús no tenga que hacerlo en todas las páginas que he creado.
Ya sé que eso se puede hacer con marcos, pero yo el programa que estoy usando y que más o menos conozco es el nvu. ¿Hay alguna forma de hacer esto con este programas?, ¿O alguna forma sencilla?.
Mis conocimientos sobre programación web son bastante escasos, algo de html y poco más.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas es bastante fácil.
Lo que yo haría es construir una página donde están los menús, llemémosla index.html
Lo que tienes que hacer es crear un iframe con un id <iframe id="contenedor" width="600" height="500" ></iframe>
Y a cada link del menu le dices:
MENU 1 <a href="menu1.html" target="contenedor">
MENU 2 <a href="menu2.html" target="contenedor">
Lo que le estas diciendo es que cargue la página menu1.html dentro del iframe "contenedor".
Si me muestras el código de tu web podre ayudarte más.
Muchas gracias, me ha sido muy útil la información que me ha dado, ya he indagado un poco más sobre lo que me ha comentado y he hecho varias pruebas y funciona todo según lo esperado.
Una vez más muchas gracias.