Cargar páginas en divs con menu en html

Tengo una página web con dos divs en uno tengo un menú desplegable, lo que necesito saber es como mostrar la opción seleccionada en el div 2.

2 Respuestas

Respuesta

Te pongo un código improvisado para que veas el funcionamiento

Tienes que, al seleccionar una opción, lanzar una función en javascript por ejemplo que te tome el valor de la opción y la escriba en el div destino.

<script type="text/javascript">
    var informa = function(){
        var indice = document.getElementById('miselect').selectedIndex;
        var valorIndice = document.getElementById('miselect').options[indice].value;
        document.getElementById('respuesta').innerHTML = valorIndice;
    }
</script>
...
<div><select id="miselect" onchange="informa()">
<option value="unvalor">Primer valor</option>
<option value="dosvalor">Segundo valor</option>
<option value="valortres">Tercer valor</option>
</select></div>
<div id="respuesta"></div>

Suerte!

buenas noches gracias por la ayuda, una pregunta mas mis opciones estan en links algo asi como le hago para que al escoger cualquiera de estas opciones las mande a un div en espefico, veo que el ejemplo que me proporcionas esta para un combo..

<li><a href="princilal.html">Servicio</a><ul>
<li><a href=servicos.html >submenu</a></li>
<li><a href="pagina.html">submenu2</a></li>
<li><a href="pagina1.html">submenu3</a><ul>

saludos & gracias de antemano..

En ese caso, ¿qué quieres cargar el href? ¿o la cadena "servicios.html"?

Para cargar lo que es el destino en el nuevo div, es necesario complicar un poco más la cosa y no me es posible explicar con código. Tendrías que cargarlo vía ajax o usar un iframe y cambiar el url cada vez que pulses en un link.

Si lo que quieres es que cargue la cadena, quedaría algo así

<script type="text/javascript">
    var informa = function(dest){
        document.getElementById('respuesta').innerHTML = dest;
    }
</script>
<li><a href="" onclick="informa('servicios.html'); return false;">Servicio</a></li>
<li><a href="" onclick="informa('pagina1.html'); return false;">submenu</a></li>
<div id="respuesta"></div>

Pero creo que a lo que te refieres es a cargar el contenido del destino en ese div. Esto como te he dicho ajax o iframe (recomiendo ajax)

http://api.jquery.com/jquery.post/