Efecto rayos por en flash

Es mi primera pregunta aquí, y espero que no sea la última. Lo que pregunto lo han preguntado ya y valga la redundancia, pero la respuesta se la dieron por e-mail, así que vuelvo a preguntarlo a ver si me podéis dar información.
Me gusta mucho el flash, y quisiera algún tutorial detallado o al menos las pautas para hacer el efecto de rayos por al pasar un circulo por encima de una foto y que se vea debajo otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esto, debes usar tres capas o "layers". En la capa inferior, pones la imagen que quieres que se vea en todo momento, en la capa del medio pones la imagen que quieres que se vea cuando pasas tu circulo, osea la imagen que quieres que parezca que esta atrás. Y en la capa superior, pones tu circulo. Esta ultima capa debe tener la propiedad de mascara o "mask", y la capa del medio debe tener la propiedad de enmascarada o "masked". De esta manera la capa del medio solo se vera por donde este el circulo de la capa superior, mientras que la imagen de la capa inferior de vera en todo momento.