Presentación de fotos con dos botones

Me estoy iniciando con flash y tengo un problemilla con la creación de una presentación de fotos:
Quiero hacer que se vea la foto con dos botones uno para pasar a la siguiente foto y el otro a la anterior.
La plantilla de flash es más o menos lo que quiero hacer pero no llego a ver el código action script que se le tienen que asignar a los botones, ¿alguien me puede explicar como hacerlo o pasarme un ejemplo con tres fotos y dos botones para orientarme?
Gracias. Por cierto si es de interés tengo el Flash MX profesional.

1 respuesta

Respuesta
Para ti que estas empezando lo que puedes hacer es lo siguiente.
Vas a tener 3 capas en tu película.
Al del medio le punes nombre "imagenes"
Al de más abajo le pones "script"
Y al más superior le pones botones.
Ahora en la capa de imágenes creas tantos fotogramas claves como imágenes tengas y en cada uno pones una imagen. (Los fotogramas claves se crean con F6)
Luego te paras en la capa script e insertas fotogramas normales (con la tecla F5) hasta que que tengan la misma cantidad de fotograma que la capa imágenes, te paras en el primer fotograma de esta capa (script) y pones el siguiente code:
//**************
stop();
//**************
Luego en la capa botones diujas dos rectángulos los cuales convertirías a botones, seleccionando cada uno y presionando la tecla F8.
Luego que sean botones, seleccionas el que iría a la imagen anterior en el panel de acciones y le pones el siguiente code:
//**************
on(release){
prevFrame();
}
//**************
Luego seleccionando el otro boton pones:
//**************
on(release){
nextFrame();
}
//**************
Muchísimas gracias por tu ayuda, lo siento no haber respuesto antes pero me daba un error al entrar.
Gracias por las molestias alucar ahora pruebo haber si va. GRACIAS que mestava volviendo loco para encontrar esto.