Mascaras de opacidad

Necesito saber como crear mascaras de opacidad en flash

1 Respuesta

Respuesta
-1
El sistema de mascaras en flash funciona por capas, una capa es la máscara y una o varias son afectadas por esa máscara, para ver esto sigue estos pasos.
1. Abre un archivo nuevo en flash
2. Crea en el escenario un objeto cuadrado.
3. Pulsa en el botón insertar capa, ahora tienes dos capas capa 1 y capa 2, en la 1 esta el cuadrado, bien selecciona la capa dos y crea un circulo que tape en alguna parte al cuadrado que se encuentra la capa 1.
4. Una vez hecho esto con el botón derecho del ratón pulsa en la capa 2 y selecciona la opción mascara.
5. Si todo ha ido bien verás que el circulo no se muestra y que la zona que tapaba de cuadrado ahora se ve.
De esto puedes ver que las capas máscara se comportan como si fueran objetos opacos que tapan a los que se encuentran debajo y se puede ver a través de ellas unicamente donde haya objetos insertados.