Botón dentro de movie clip

Hola !
El problema es que tengo un botón dentro de un movie clip... Y me di cuenta que los botones dentro de los movie clips no funcionan...
El botón solo me lleva a la escena 2... Y otro que lleva a la escena 3, eso es todo, pero es forzoso que estén dentro de un movie clip...
Que hago para que me lleve a la escena que quiero
Tengo flash mx
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
En realidad la única opción que funciona es a a de ir de escena en escena, es de estoy bug/feature de macromedia que se conservan desde flash 4 la mejor recomendación y la más sencilla es la siguiente:
Olvidate de usar "goto" con escenas mejor acostumbrate a usarlo con labels (etiquetas) en los frames, con que tu botón por ejemplo:
En la escena a la que quieres ir ponle en el primer frame la etiquerta o bien directamente al frame donde deseas ir, la isntruccion de tu botón debe ser así:
_root.gotoAndPlay("etiqueta")
En realidad lo único que se le agrega es "_root." como puedes ver.
Muchas suerte cualquier duda no dudes en escribirme.
Respuesta
Para que un botón sea interactivo en una película, coloque una instancia del símbolo del botón en el escenario y asigne acciones a la instancia.
Respuesta
No puedes llamar a escenas dentro de un movieclip. Pero lo puedes engañar de la siguiente manera:
Haces el moviclip y creas un botón que en realidad es un engaño. Solo tiene la forma del botón pero no es botón ni gráfico, solo dibujo; que estará en el mismo sitio que el botón que estará realmente en la escena de forma transparente (con solo el hit). La acción del botón ira en la del botón creado en la escena.
No se si lo has entendido muy bien y por eso te he hecho un ejemplo que te lo puedes bajar de este link:
http://personal.telefonica.terra.es/web/loisinweb/Demos/boton-movieclip.zip
Suerte!
Ya te dije que flash no permite manejarse entre escenas a través de un movieclip. Por eso te conté este truco. Pero claro eta que si lo haces con un menu desplegable ya no te sirve.
Como no puedes jugar con escenas, juega cargando otros movieclips o loadmoviclips. Casi toda las webs que he hecho han sido así, ya que puedes hacer un streming que te cargue cada moviclip aparte cuando apareze y así optimizas la visualización.
Piensa que no hace falta hacerlo con escenas, también puedes trabajar con movieclips.
Suerte!