¿Animación en flash con 2 partes?

Soy nuevo en flash y requiero hacer una animación en la que hay 2 partes, la primera de ellas se reproduce solo una vez y la segunda es un bucle que se repite indefinidamente obviando la primera animación, ¿es eso posible? Lamento si no expreso la idea bien pero como ya mencioné soy nuievo en el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede! ¿Sabes usar las herramientas básicas de dibujo y animación de flash? Lo que vas a hacer es que cada animación la vas a poner dentro de un Movie Clip... Insertar/Nuevo simbolo/Clip de Película (o MovieClip).
Un movie clip (o clip de película) es un archivo que se ejecuta continuamente (como un loop) lo que tienes que hacer es crear tu primera animación (la que se va a reproducir una vez) dentro de un MovieClip. Una vez creada, creas una capa nueva y hasta el final de tu animación insertas un nuevo key frame (o fotograma clave) y das control + click (esto te va a desplegar un submenú) escoges acciones y te va a aparecer una pantalla blanca. En la pantalla blanca escribes el siguiente código:
stop();
Una vez terminada tu animación entra en la escena principal y crea nuevamente un nuevo movie clip. En el movie clip que estás creando has tu animación, pero esta vez no le pongas ninguna acción. Cuando termines de animar todo, vas a regresar a la Escena principal y vas a ver tu librería. En tu librería te van a aparecer dos movie clips (según los hayas nombrado) esos movie clips arrastralos a la escena principal donde quieres que se vean y simplemente dale manzana + enter (para mac) o control + enter (para pc) y vas a ver como una de tus animaciones se genera en loop (bucle) mientras la otra se detiene al terminar su animación!