Menu flash con action script

Que tal, tengo un menu que es bastante simple lo difícil es que tiene un "movie clip" que sigue al mouse mientras se desplaza por el menu, (con un script que baje de internet), lo malo es que no funciona bien por que el "movie clip" que sigue al mouse no esta bien programado por que el cursor tiene que estar en cierta intentar del menu para que se mueva el "movie clip" pero no se ve bien y yo quisiera que se mueva cuando entre en cierto campo que puede ser el mismo de un botón del menu...
Esta algo tranca de explicar mejor checalo en esta dirección:
http://www.sil.edu.pe/prueba/papers.swf
y me respondes... Ok
Gracias...
Respuesta
En flash-kit.com tenés varios ejemplos de eso. Sería tremendamente largo explicarte como trabaja eso que pedís.
Fíjate que lo principal que está pasando es que trabaja por zonas. O sea, si vos tenés que pasar por ciertas coordenadas, el seguimiento se activará, sino no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Supongo q' te refieres al menu q' aparece a la izquierda, porque el clip de película no sigue de forma correcta al mouse, para saber como arreglarlo tendría q' ver el archivo .fla para saber como lo has hecho, creo q' lo primero q' se debería revisar son las coordenadas del objeto q' se mueve, y si el efecto lo mueves por medio de una ecuación también habría q' revisar el rango de valores q' abarca la ecuación... pero como te repito, para saber q' es lo q' falla con seguridad necesitaría ver el archivo .fla
Cualquier cosa me dices...
Esta bien... voy a subir el ".fla" al servidor a esta dirección:
http://www.sil.edu.pe/prueba/menu.zip
Entra y descárgalo...
Por si acaso te mando el código acá también
onClipEvent (load) {
inipos = _parent.menu._y;
altoCuadros = 38;
a = 5;
tp = this._y;
}
onClipEvent (mouseMove) {
if (_parent.menu.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
cuanto = Math.floor((_root._ymouse-inipos)/35);
(cuanto<0) ? (cuanto=0) : 0;
}
tp = cuanto*altoCuadros+(inipos);
}
onClipEvent (enterFrame) {
dif = (tp-_y);
if (Math.abs(dif)<1) {
_y = tp;
} else {
_y += (tp-_y)/a;
}
Este script va en el clip que sigue al mouse...
Bueno si no te basta esta carta entra a la dirección y descárgate el zip con el .fla...
checalo y me respondes... por que lo necesito... gracias
Sorry, me olvide de poner mi e-mail, aunque es un poco tarde para eso por si acaso igual lo pongo...
[email protected]
y el MSN es:
[email protected]
Voy a descargar el archivo para revisarlo...
Le he echado un vistazo, trate de modificarlo para arreglar eso, pero después de varios intentos creo q' seria más fácil hacer una nueva version q' modificar esa... pero hay un pequeño problemita, Al parecer estas usando la version 5 de Flash, y yo trabajo con la version MX, y para hacer eso uso algunas funciones q' no son reconocidas por la version 5 del reproductor de Flash...
¿Tu tienes la posibilidad de abrir archivos de la version MX?...
Para ver si hago un remake del archivo...
Hola de nuevo... si en realidad yo también trabajo con flash mx (en mi casa) lo que pasa es que acá donde estoy en la oficina, no aun usan el flash 5, y yo estoy exportasndo mis películas como flash 5...
Si puedes solucionarlo con el mx, chevere mandalo y yo veo si lo puedo pasar a la version 5, y si no ya veremos que le hacemos al menu... pero preferentemente que sea en la version 5 para no tener problemas acá...
Gracias y espero tu respuesta
Enviame el archivo mx, o 5 a:
[email protected]
:)
Yo estoy trabajando en la actualización de mi SITE, así q' ya q' estoy haciendo eso, para probar he hecho un efecto similar en lo q' va a ser la película de la página principal...
Te estoy mandando el archivo .fla del archivo q' sera la página de inicio, en la cual entre otras cosas esta el código (un poco escondido) para controlar el efecto q' es similar a lo q' tu quieres hacer, lo trate de optimizar y q' sea lo más pequeño posible, básicamente el código no ocupa más de 5 o 7 lineas todo junto...
También te estoy mandando un archivo .fla de ejemplo en donde he puesto el efecto de forma aislada, básicamente consiste en mover un clip de película en base a sus coordenadas en el escenario, en el ejemplo solo esta lo necesario para mover un gráfico de un lado a otro del escenario, de forma q' es fácil entenderlo y modificarlo para adaptarlo a necesidades especificas... En la película de la página principal de mi SITE esta lo q' se le podría llamar la adaptación del ejemplo...
En el .fla de ejemplo muevo el gráfico en el eje POR, en la película de la página principal hago q' se mueva en el eje Y...
Así q' creo q' sera relativamente fácil el adaptarlo a tu película, eso si... esta todo hecho en Flash MX...
Bueno... cualquier pregunta o parte de código q' no entiendas me dices... :)
Mándamelo a este correo [email protected]...
Gracias
Acabo de enviar los archivos al nuevo e-mail, un ejemplo básico y una aplicación del ejemplo... (Hecho en Flash MX), cualquier cosa me dices... y no te olvides de finalizar la pregunta cuando termines...