Ir aun frame concreto del principal.swf desde menu.swf

Bueno mi pregunta es:
E creado una película titulada principal.swf en la cual e creado un botón que llama a menu.swf que se carga en un clip de película vacío llamado contenedor, que contiene unos botones para poder ir a un frame concreto de principal.swf, el problema es que no se que código ponerle al botón para que por ejemplo se sitúe en el segundo frame del principal.swf
Si alguien sabe que hacer que me lo diga, porfi.
Otra pregunta:
¿Un clip cargado con load movie en el clip principal se comporta como un clip de película que no este cargado con load movie y si este en el principal?

1 respuesta

Respuesta
Acostumbraros a indicar que código empleáis en vuestras películas, es que no se sí dar la respuesta en AS2 o AS3, por favor indica que tipo de código empleas.
Yo empleo as2,
te dejo la dir de mi página y te explico:
http://lavidaalcubo.es/pruebas/WEB/web
Cuando presionas en el menu superior el botn diseño gráfico aparece un menu que es cargado con load movie en este menu existen tres botones, que necesito que apunten a frames del flash principal(el que carga el menu)
Gracias
Lo que ni entendí bie es que es lo que se carga en el contenedor si los submenús de cada botón la sección diseño gráfico entera.
Lo que me carga en el contenedor es un flash externo que es un menu con tres botones, los cuales me tienen que llevar a distintos frames del flash principal que es en donde se carga este menu,
de nuevo gracias, por tu tiempo
Si, es así sería de la siguiente manera:
Si el código se encuentra en el flash externo:
// Queremos ir al frame 3 del principal por ejemplo
miboton.onPress = function() {
_root.gotoAndStop(3);
}
Si el código se encuentra en el principal:
contenedor.miboton.onPress = function(){
_root.gotoAndStop(3);
}
Si te das cuenta es fundamental emplear _root, al hacer esto estás llamando a la película principal.
Creo que va por ahí.