Escalar una imagen

Estoy realizando un proyecto para el desarrollo de la lógica y la creatividad; donde uno de sus modulo consiste en que el usuario final pueda cambiar o variar el tamaño de las imágenes que el desee y las cuales fueron escogida por el de un grupo de imagenes; es decir algo como la herramienta que trae Flash en su menu de herramientas(Herramienta de transformación libre)

3 Respuestas

Respuesta
Prueba con lo siguiente:
Crea un rectángulo y conviértelo en símbolo y ponle como instancia "imagen",
dentro de este símbolo crea un botón y ponlo en la esquina inferior derecho de este rectángulo, en las acciones de este botón debe ir algo como esto:
on (press) {
mievento = new Object();
mievento .onMouseMove = function() {
_root.imagen._width =_xmouse;
_root.imagen._height =_ymouse;
};
Mouse.addListener(mievento );
}
on (release) {
Mouse.removeListener(mievento);
}
Esto debe funcionar, claro está que estarás a cargo de hacer los ajustes necesarios
Respuesta
Buena pregunta
El método más fácil es combirtiendo poniendo las imágenes dentro de movieClips(mc) y escalarlos por (x) y (y). La mejor parte es como entrarle los nuevos valores.
Te sugiero que entres solo una dimension y la otra la calcules, podrías hacer un drag justificado a la derecha de la foto y a medida que lo mueves para dentro o para fuera decrece o crece.
Acciones útiles:
Para escalar
_xscale y _yscale
Para el drag (se hace con un botón dentro de un mc con un nombre de instancia por el que lo vas a llamar para moverlo)
startDrag(); y stopDrag();
Suerte. Me ha gustado la idea veré si hago algo.
Termina la pregunta
Respuesta
Doctor:
Generalmente para hacer ese tipo de trabajos usamos botones, aunque podría alguien haber sacado un prototipo como el que deseas, realmente nunca se me había ocurrido, ya que si deseaba escalar algo le daba acciones a botones que afectaban en escala lo que deseaba ajustar.
Voy haber si tengo algo de tiempo y lo trabajo, porque esta interesante, te aviso.
Podría ser que otro experto tenga un ejemplo o un prototipo.