LoadMovie

Quiero que al hacer clic en un botón de mi home, me cargue encima la swf de otro archivo.
Le doy al botón la acción LoadMovie, pero aunque el archivo tiene el mismo tamaño que la home y solamente el contenido que quiero que aparezca no logro que se vea transparente, sino que me tepa toda la home.

1 respuesta

Respuesta
Claro, con mucho gusto... Primero que nada debes de tener en cuenta de que tu swf que estás cargando no tenga fondos de colores o imágenes o algo así. Después ten en cuenta el tamaño de tus archivos. Si tu swf principal tiene menús y esas cosas, y mide por ejemplo: 950 x 600 px. Toma en cuenta que tu archivo que va a cargar debe de tener un tamaño que no tape al menú o imágenes que quieras que aparezcan en tu swf principal.
Si tienes una cabecera con un menú, toma en cuenta las medidas. ASí tu archivo irá disminuyendo de tamaño, es decir, si tu archivo mide 950 x 600 pero tus botones miden 950 x 200. Quítale entonces 200 px al height. Es decir, tu otro archivo (el externo que estás llamando) debe de medir 950 x 400 px.
Otro punto imporntante. Cuando crees el MC vacío donde se va a contener tu archivo externo, fíjate muy bien que su punto de inicio (la cruz negra que aparece en tu MovieCLip o también llamado registro) esté ubicada en la parte superior izquierda de tu pantalla, ya que desde ese punto de registro flash colocará tu archivo externo. Esto te debe de funcionar.
Saludos.
Atte:. Chaman Mazateco.
P.D Este año estrenaré mi página web. Habrá sorpresas. Estén pendientes
Hola, antes de nada feliz año. He reducido el tamaño de la swf para que como dices no me tape la barra de botones de la index, pero igualmente sigue sin salirme, o sea me tapa toda la index.
Una cosa que no entiendo es ¿por qué no puede tener nada en el fondo? Me explico: Yo tengo una idex con una barra de botones y una imagen debajo. Al llamar a la swf quiero que se vea el texto que contiene pero sobre fondo blanco que tape la imagen para que se lea mejor, por lo que debajo del texto he dibujado un rectángulo blanc. ¿Está correcto?
También quiero saber en que escena de la index tengo que colocar la imagen ¿en la misma que la barra de botones o en la principal?
Muchas gracias
Susana
Feliz año a ti también.
Mira, los Movie Clips vacíos funcionan de la siguiente manera: Imaginemos que tienes un MC de color verde llamado "mc_vacio" cuando cargas un swf externo lo cargas de la siguiente manera:
mc_vacio.loadMovie("mi_sfw_externo.sfw");
Al hacer esto, carga el swf externo, por lo que cualquier cosa que tengas dentro de tu "mc_vacio" va a desaparecer. Si era de color verde, ya no va a tener color. Si tenía textura o letras, texto va a ser totalmente transparente.
Ahora, te vuelvo a repetir lo del punto de registro. Es un "+" dentro de tu MovieClip. Cuando imagina que tienes un rectángulo, que es tu MC vacío, el rectángulo debe de colocarse en la esquina inferior derecha de la cruz ( " +. " Donde está el punto ahí debes de colocar el rectángulo ) Esto con que fin, de que a partir de este punto se cargue tu sfw externo. Así tu sfw externo va a estar colocar de arriba hacia abajo.
Una vez que hayas hecho esto (sí lo hiciste bien) Coloca abajo de tu menú el mc_vacio. De preferencia dale colores al principio para que puedas ver donde está tu mc_vacio.
La referencia del MC sería siempre la cruz. Quedaría algo así:
Inicio :: ¿Quiénes somos? :: Acerca de Nosotros :: Contacto ::
+. (Aquí abajo iría tu MC vacio y la curz va a ser tu referencia)
-------------------------------------------------------------------------
Ahora, puedes colocar dentro de cualquier MC tu swf externo, no hay problema. Eso depende de tu programación o lo que quieras hacer. Yo te recomiendo que siempre lo coloques en la escena principal o en el nivel que llame a tu swf externo, por ejemplo. Si tienes un MC que contiene tu menú, y dentro del menú tienes una instrucción que llame a tu swf externo, te recomiendo que coloques ahí tu MC vacío o contenedor, que va a contener a tu swf externo.
Lo del cuadro blanco es una buena solución. Espero haberme explicado claramente, cualquier duda que tengas avísame y con gusto te asesoraré.
Ah! Algo muy básico pero puede ser parte de tu problema. ¿También recuerda no encimar layers ok? No poner tu cuadro que estás cargando sobre la capa que quieres mostrar (tu menú en este caso)