Crear película aleatorias en flash

Aquí estoy otra vez
Del mismo software que trabajamos la pregunta anterior tengo el siguiente problema...
Mi software esta compuesto de la siguiente manera.
Son 4 temas en un software educativo para niños especiales
Tema I vocales.
Tema II figuras geométricas
Tema III conceptos básicos
Tema IV numeros
Cada tema es una película principal por tema ¡Lógicamente!
En cada una de ellas esta un MC contenedor... El problema que tengo es el siguiente:
Por cada tema son diez películas externas, cada película externa es una actividad. Ejemplo
vocales.swf (principal)
Estas son mis películas externas
Peli000.swf
Peli001.swf
Peli002.swf
Peli003.swf
Peli004.swf
Peli005.swf
Peli006.swf
Peli007.swf
Peli008.swf
Peli009.swf
Resultados1.swf
La película principal solamente contiene un botón "siguiente", esta también MC contenedor llamado mc_vacio...
Fíjate... La película principal corre y automáticamente abre cualquiera de las películas externas del tema... Luego si le doy al botón siguiente me debe llamar cualquiera otra película de las 10 que hay en el tema... Pero yo quiero que al llegar a la 5ta película me mande a la película resultados1.swf.
Es decir, quiero que en la película ppal solo se me reflejen 5 películas de manera aleatoria... Pero que cada vez que entre el usuario me las alterne entre las 10 película externas que tiene el tema.
En la película principal cree una capa de acciones y coloque esta acción:
stop();
mc_vacio.loadMovie("peli00" + int (random(10)) + ".swf");
Esta programación me abre cualquier película externa de tema.
Y para el botón siguiente, este es la programación:
btn_siguiente.onRelease = function(){
mc_vacio.loadMvie("peli00" + int (random(5)) + ".swf");
}
Ciertamente ella me permite hacer lo aleatorio de las películas... Pero solo me trabaja con las cinco primeras películas las otras cincon no me las muestra por ningún lado... Como dije anteriormente yo quiero que me aparezcan 5 películas en pantalla pero alternadas entre las 10 que tiene el tema y que me mande a la película resultados al pasar la 5ta película...

1 Respuesta

Respuesta
Mm.. bueno para esto debes en la function del botón cambiar 5 por el 10 así trabajara con los 10..
con=0;
btn_siguiente.onRelease = function(){

con+=1;
if(con>5){
mc_vacio.loadMvie("resultados.swf");
}else{
mc_vacio.loadMvie("peli00" + int (random(10)) + ".swf"); }
}
Creo que de este modo servirá .. el punto es saber cuando ha mostrado 5 películas.. cuando ya ha mostrado las 5 pelis el mostrara el resultado de lo contrario cargara una peli al axar.. puebalo..
Experto sera que me puedes volver a responder por que veo muchas cosas que no le veo relación con con as2... me parece que son un poco de cosas que no deberían verse
Hola Experto
Gracias por tu aporte me ha funcionado casi a la perfección
Solo un detalle...¿cómo puedo hacer para que una película no se me repita dos veces seguidas?
Uhh.. ps eso es komplicado.. tendrias k revisar kada numero k genere el random.. aunk 10 son pocos aun asi .. es un proceso largo.. y rekiere posiblemente de hacer una clase especial para evitar la repeticion.. o bn te paso este kodigo no recuerdo si sirve pero ps es lo mas aproximado k tendras
var guarda:Array=new Array();
_global.i=1;
while(_global.i<=10){
numero=random(10)+1;
compruebanumero(numero);
}
function compruebanumero(numero){
noesta=false;
for(j=0;j<=guarda.length;j++){
if(guarda[j]==numero){
noesta=true;
}
if(noesta==false){
guarda.push(numero);
_global.i++;
}
trace(guarda);
Hola experto
La verdad a mi me funciono, tal vez colocando más actividades podría tener mejor resultado, pero para lo que quiero esta bien...
De verdad gracias por esa gran ayuda
Ahora preparare mi siguiente pregunta ;)