Random de fechas en java

Quiero saber si puedo usar la función de random en java de forma parecida a como se usa para números enteros, pero que en lugar de un numero entero (de un rango determinado de números) me genere una fecha aleatoria (de un rango determinado de fechas), lo necesito porque estoy haciendo una aplicación que sirve para llenar de forma ficticia una base de datos, quiero colocarlo en la tabla que contiene la información de los empleados de la empresa, justo en el campo de "inicio_labores_en_Laempresa", en este campo quiero meter cualquier fecha al azar usando el random, pero no se como...¿qué sintaxis puede

1 Respuesta

Respuesta
Claro como no, pues mira, al poner random te genera un numero con decimales entre 0 y 1, pues si supongamos que ti quieres hacer las fechas entre un rango mayor solo tienes que multiplicar, si quieres un numero aleatorio que sea como maximo 20, solo debes multiplicar 20 * Math.random();
Para tal caso si quieres entre un rango de por a y solo debes hacer un do while, si el numero no esta entre tal rango de fechas, pues vuélvelo a multiplicar, y así tienes fechas aleatorias, je je no es nada difícil, muy sencillo.
Un abrazo