LoadMovie a una SWF con LoadMovie! AYUDA no funciona

Tengo problemas usando loadmovie para jalar un swf que contiene un loadmovie
tuve muchos problemas con simpleviewer hasta que al final decidí jalar el archivo que este programa exporta (viewer.swf) a una peli con loadmovie y quedo así:
{
_root.llamando_inst.loadMovie("viewer.swf");
}
esta peli se llama caller.swf
Luego hago una especie de indez de las galerías para que cada una de las imágenes de este indez abra en el ecenario un caller que jale la galería adecuada.
Entonces pongo 3 botones(las imágenes) y a cada una le pongo
on(release) {
_root.llamando_inst.loadMovie("portafolio/kssummer/caller.swf");
}
Y es acá donde lka pantalla se quyeda en negro y no jala nada de nada ni pasa nada como si el botón no tuviese código, he estado buscando los últimos 8 días como solucionar esto sin éxito y estoy a punto incendiar la computador! :D he averiguado que puede deberse a un problema en los dos load movies y en que ambos jalan una rtuta similar y que deberían jalar una ruta diferente o algo así.
Por favor! Ayudaaaaaa en verdad estoy a punto destruir pieza por pieza desde el teclado hasta la impresora:D su ayuda sera bien agradecida :D
Respuesta
Creo que el problema se debe a como estas instanceando los loadmovie's.
Vamos por partes.
Según lo que leí y entendí lo que quieres hacer es lo siguiente:
Tienes un archivo llamado viewer.swf y es el que deseas cargar con el loadmovie en el archivo caller.swf y después en ese archivo poner 3 botones que te abran otros swf.
Hasta aquí percibo que el error esta en los niveles.
Prueba lo siguiente:
En el archivo caller.swf coloca un moviclip vacío y coloca este código
this.loadMovie("viewer.swf");
En el archivo index.swf coloca otro moviclip vacío y los 3 botones y en cada botón inserta el código:
on(release){
mi_mc.unloadMovie();
mi_mc.loadMovie("ruta/delagaleria/caller.swf")
}
Donde mi_mc es el nombre de instancia del moviclip vacío en el index.swf, y el unload antes del load nos permitirá quitar algo previo en el para evitar problemas.
Con esto debería de quedar a como yo entendí lo que requieres, saludos espero que te haya ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntar.
uffffffffff gracias por la ayudaaaaaa.
a ver va asi:
Tengo una peli madre en donde debe ir un "screen" con 3 botones, cada uno una imagen que mediante loadmovie jale la película "caller.swf" que es la que contiene la película "viewer.swf" también jalada con loadmovie.
He tenido muchos problemas jalando esto y parece que es por que ambos loadmovies se comportan de la misma forma(ruta) y el segundo sigue al primero cuando ambos deberían seguir una ruta independiente.. o algo así, trate como me dijiste y lastimosamente pasa lo mismo el botón esta ahí y cuando hago click no suicede nada, probé el la peli "calle.swf" y si funciona, si jala la galería, pero la pricnipal no jala a caller.swf :S que hago! buuuuu
(Muchísimas gracias por tu ayudaaaaaaaaaaaaaaa no sabes lo friustrante que es esto!)
Orales eso esta raro yo acabo de hacer uno de prueba simple y jalo bien, si detectaste que el error esta en la ruta puede ser eso, si gustas enviame tus archivos a [email protected] para darles una mirada y ver que esta fallando.
Gracias, y si esta raro, copie exactamente lo que me dijiste, tanto el "caller.swf" como el principal llevan el código que me diste:
this.loadMovie("viewer.swf");
y
on(release){
callermarco_mc.unloadMovie();
callermarco_mc.loadMovie("portafolio/kssummer/caller.swf")
}
http://www.karensantillan.com/portafolio/kssummer/caller.swf esta es uina de las galerias ya con el caller tal cual me lo diste y funciona perfectasmente
y este :
http://www.karensantillan.com/indexte1.html
Es el index que jala la peli que deberria jalar el caller como ves el botón no hace nada ... :S ya no se que pasa
Bien cheque tu página y ya tengo una idea más clara me baje tus swf y ya vi como lo pretendes unir y tengo una solución más sencilla aquí la explicación:
En tu index.swf colocas los tres botones y en cada botón:
On (release)
{
mc = createEmptyMovieClip("mc", 1);
mc.x=100;
mc.y=100;
mc.loadMovie("portafolio/kssummer/viewer.swf");
}
Y solo cambiaras la ruta del viewer.swf o el nombre para abrir las diferentes galerías y así te evitas el caller.swf.
Si ya trate eso... el problema es que viewer.swf que es la galería de fotos que crea simpleviewer viene con un archivo galery.xml que tiene que estar en el mismo directorio. He tratado de jalarlo como tu ices y me bota un mensaje de "gallery not found" porque no halla el gallery.xml tampoco puedo poner esto en el mismo porque las tres galerías tienen los mismo files. Precisamente por este problema es que cree un "loader.swf" para evitar este problema de "gallery not found" que hago abuuu
Acá el problema
http://www.karensantillan.com/indexte2.html
con:{
mc = createEmptyMovieClip("mc", 1);
mc.x=100;
mc.y=100;
mc.loadMovie("portafolio/kssummer/viewer.swf");
}
Por esto es que cree un "caller.swf"... en verdad no se que más hacer
Me he bajado el SimpleViewer y no trae el fuente y al descompilarlo he notado que deja de funcionar así que no es una opción modificar así el SimpleViewer para cambiar las rutas del gallery.xml.
Una solución que te puedo plantear para resolver tu problema seria.
En tu carpeta portafolio crea cada una de las carpetas que serán portafolios y colocas los archivos del SimpleViewer, en la carpeta portafolio crea un index.html que contenga el index.swf con los 3 botones.
Cada boton contendra el codigo:
On (release)
{
getURL("kssummer/index.html");
}
Donde lo único que cambiaras sera la carpeta en este caso cambiarías kssummer por ksotroportafolio.
Y solo te restaría cambiar el archivo gallery.xml y colocar las fotos en las carpetas de images y thumb.
Es lo ultimo que se me ocurre ya que he intentado todo incluso descompilar el SimpleViewer pero con CS3 deja de funcionar.
Bien es una buena solución, ahora, ¿cómo debo hacer para que ese get url me abra una ventana en pantalla completa y sin la barra de exploración ni favoritos ni las pestañas de explorer? ¿Qué salga una venetana sin ningún comando de internet explorer o otro explorador?
Desde flash no lo lograras, necesitas crearte una función con JavaScript, algo así:
<script language="JavaScript">
function openFullWin(){
window.open("ruta/pelicula.swf","","fullscreen=yes,scrollbars=0,resizable=0")
}
openFullWin();
</script>
Si el código del botón queda igual, el código:
<script language="JavaScript">
function openFullWin(){
window.open("ruta/pelicula.swf","","fullscreen=yes,scrollbars=0,resizable=0")
}
openFullWin();
</script>
debes ponerlo entre las etiquetas
<head>
</head>
De tu archivo index.html y con un botón enlazar ese código, aunque no te recomiendo una web en forma fullscreen.
¿Ok y donde debo poner ese código?
¿Con eso basta?
¿Y el get url en el flash queda igual? O sea:
on (release)
{
getURL("http://www.misitio.com/portafolio/ksredmood/index.html" , "_blank");
}
Eres lo maximooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo gracias! ¿Hay alguna forma para que no se ponga incluso encima de la barra de windows?
Y una cosa más por favor! Como hago para ponerle un comando que cierre la ventana
Muchas gracias!
Para regresarte al modo normal de la ventana usarías otra función JavaScript como esta:
function resetWin() {
window.resizeTo(640,480);
window.moveTo(200,200);
}
y recuerda que en ambos casos para llamar las funciones JavaScript desde flash pondrias:
on(release){
getURL("Javascript:resetWin();");
}
o quizas:
on(release){
getURL("Javascript:openFullWin();");
}
Según sea el caso.