Problemas con botones y marcos

Estoy intentado hacer una página bien simple con un conjunto de marcos en el que el topframe es fijo, el leftframe funciona como menú también fijo y el mainframe debería funcionar como móvil (mostrando cada vez lo que el navegante elija).
El primer problema es que no logro que me abra los archivos vinculados en el mainframe sino que lo hace en una ventana nueva... El segundo problema es que no manejo códigos y mucho menos códigos en flash (ni siquiera encontré dónde debería ponerlo), con lo cual aunque leí y releí las respuestas sobre temas como este no pude solucionarlo :(

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos por partes.
En primer lugar desde dreamweaver dales nombres a los distintos frame con name=mi nombre cuando los creas o aunque sea al principal que es el que va a ir cambiando.
Vamos a suponer que los nombras como: superior, menu y contenido, acordate que estos nombres no tienen nada que ver con la página a que apuntan y se van a cargar en ellos. Este nombre esta en el frameset y es fijo.
Luego suponiendo que quieres hacer un vinculo desde el menu al contenido agregale el nombre "contenido" en el campo destino del vinculo desde dreamweaver.
Ahora eso mismo desde un botón de flash seria poner lo siguiente en las acciones del botón
on (release) {
getURL("destino.htm","contenido");
}
Donde destino.htm es la página que quieres cargar y contenido el nombre del frame donde lo quieres hacer.
No hay caso! Ahora en vez de abrirse en una nva ventana se abre en el leftframe :( ¡¿¡¿¡Por qué no se puede hacer sencillamente desde el cuadro de edición del botón?!?!?
Te cuento cómo lo hago y te paso el código tal cual me lo pinta cuando selecciono el botón (pa´no pifiarle):
Creo el conjunto de marcos, les doy nombre desde el QuickTagEditor, inserto el botón y le añado como comportamiento onRelease Ir a URL (que es como lo pone el prog por defecto). Edito el comportamiento desde el QuickTagEditor y este es el código que queda:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=5,0,0,0" width="100" height="22" title="loquesea" onrelease="MM_goToURL('parent.frames[\'contenido\']','quienes somos.html');return document.MM_returnValue">
<param name="movie" value="button4.swf" />
<param name="quality" value="high" />
  <embed src="button4.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" width="100" height="22" ></embed>
</object>
Intenté cambiando goToURL por getURL y nada; intenté escribirlo en orden inverso (primero el documento y dsp el destino, como me decías vos) y tampoco... Intenté poniendo exactamente lo que me dijiste (con los nombre de mis archivos -tan boby no soy- y me aparece parte del código en el leftframe!
Espero que puedas ayudarme!
Muchas gracias!
Saldos...
No, no me entendiste. Vamos de vuelta por partes.
Primero tienes que crear el botón desde el programa flash (olvidate por ahora de Dreamweaver), una ves que lo creaste, para lo cual tienes que convertirlo a un moviClip tipo botón, lo seleccionas y en la ventana de acciones te va a decir acciones para el botón, ahí dentro va el código que yo te dije
on (release) {
getURL("destino.htm","contenido");
}
Pero esto va dentro del flash, no en el código html de la página.
Una vez creado el botón nos vamos ahora si a Dreamweaver.
Insertas el botón de flash en el frame que quieras y listo no tienes que darle ningún comportamiento desde acá. Sino que ya lo tiene el archivo flash (.swf) adentro.
Aclaración: tendrías que hacer un botón flash para cada vinculo que necesites cambiándole la dirección de destino desde el código del botón adentro del flash (con esto me refiero desde el programa flash). Lo más común es hacer un menu único en flash con distintos botones, cada uno con su vinculo, entonces luego desde el dreamweaver insertas solo un archivo .swf que contiene todos los botones (ya con sus acciones).
Acordate que desde dreamweaver NO tienes que darle ningún comportamiento.
Si seguís sin enterderme avisame que te subo algún ejemplo para que lo descargues y lo veas
Ajá! Entiendo... Pero no voy a poder probarlo porque no manejo nada de nada de flash... De hecho, lo estuve intentando y fue un verdadero fracaso... Estuve leyendo en otros foros que a veces es la vista previa lo que falla y no el botón... Ojalá sea eso... Sino modificaré el diseño de mi página para no necesitar botones con vínculo al mainframe :P
Muchísimas gracias!
Saldos
Es posible que a veces falle la vista previa, pero no creo que sea este el caso. Otra solución que puedes tener si no conoces flash y no quieres cambiar el diseño de la página es crear el menu en html (ya sean vínculos en palabras o imágenes) y ahí si indicar el frame desde el destino de los mismos. Para lo cual puedes crear imágenes intercambiables al pasar el mouse para que te quede un efecto parecido a un menu creado en flash. Todo esto lo puedes hacer íntegramente desde dreamweaver.
Finalmente, seguí trabajando como lo venía haciendo, esperando que fuera la vista previa del firefox la que estuviese fallando y... efectivamente fue así! Así es que la pag quedó como yo quería!
Igualmente, me fueron útiles las explicaciones y sobre todo me fue útil el interés al responder
Gracias!