Pestaña

Hola xquizo, perdona la lata y tanta insistencia pero soy flash-adicta como tanta otra gente imagino, y tengo tantas dudas... Que cuál sería la mejor manera para darle la interactividad a una pestaña que al activar un botón entra a escena y cuando le das a otro botón se sale de la escena y entra otra, el problema es que no sabes cual va a estar en ese momento en el escenario, es que esto lo vi en una web hecha con flash, me pareció sencillo pero luego ya no tanto! Gracias como siempre!

1 Respuesta

Respuesta
Ok como te explicaba no me quedo muy claro lo que deseas, he estado meditando un poco, especifícame por ejemplo si la escena que vas a cargas es contigua adonde esta el botón, si es así lo resolverías mandando siempre a la siguiente escena:
on (release) {
nextScene ();
}
Espero me detalles más ty pregunta, nuevamente saludos y mucha suerte!. =)
Gracias por la explicación pero yo creo que lo que necesito es más sencillo; si tienes tiempo (y ganas) en la página echomedium.com está lo que quiero hacer. En los botones de la izquierda le accionas y entra un movie clip, de un alfa 0 a 100; entonces le das a otro botón y sale ese y entra otro. Eso es todo lo que quiero hacer, y todos mis movie clips están en la escena principal, no tengo más que una escena.
Muchísimas gracias!
mona_71
Así es, este efecto es muy sencillo, en el mismo movie clip pon todas las animaciones donde aparecen los objetos de un alpha 0 a 100, ponlos de corrido; una vez terminado tu clip y le dariaras play veríamos lo siguiente:
Aparece cortina1, desaparece cortina1, aparece cortina2, desaparece cortina 2, y así sucesivamente. Al iniciar cada cortina pon una etiqueta en el frame en este caso llamemosles:
Persiana1, persiana2, etc, etc.
En cada persiana en el momento donde debe detenerse coloca un:
stop();
donde acaba cada animación (el ultimo frame donde se cierra cada cortina) pondras un:
gotoAndStop (1);
el boton que cierra cada persiana simplemente debera tener un:
on (release) {
play();
}
Antes de ir a programar tu menu sal a tu escena principal y pondremos por ejemplo "persianas" como nombre de instancia a mi clip contenedor, ahora vayamos a los botones de tu menu. Por ejemplo tu primer botón tendrá:
on (release) {
with (_root.persianas) {
gotoAndPlay("persiana1");
}
El paréntesis llenado por "persiana1" indica el label cargado así que para cargar las otras persianas deberás poner "persiana2", "persiana3"etc, etc.
Listo, tu efecto quedo terminado. Es importante aclarar que la página que me muestras realiza este mismo efecto pero las llamadas del menu no están hechas desde flash sino desde java script, se obtiene el mismo resultado, sin emgargo, el método de esta página es un poco más incomodo porque el código lo introducen en su html.
salu2.=)