Botones animados

¿Como conseguir hacer unos botones coo los de la página www.neoes.com? Pues son unos botones que se animan cuando pones el cursor encima pero cuando lo retiras la animación vuelve a su estado original no bruscamente sino paulatinamente, es como si cargara una animación, la mantuviese parada en un frame mientras el cursor está encima del botón y cuando se retirase el cursor continuara esa animación. No es un botón animado habitual. ¿Qué intrincada programación posee? Je je.

1 Respuesta

Respuesta
Un efecto muy agradable a la vista indudablemente... :)
Pues bien, te explico un poco como funciona esto. Como sabrás, los botones en flash, tienen 4 estados. Out, Over, Click y Área Clickeable (Normal - Sobre - Click - Área Clickeable -esta ultima es invisible-)
Bien, estos botones son bastante trabajados por lo que requieren hasta de 3 movie clips.
- El Primero Movie clip vamos a llamarlo "APAGADO" (OUT o botón en descanso) por ejemplo podría ser un breve parpadeo del botón en color gris... algo sutil. Hacer esto requiere hacer ese efecto (animación) dentro de este movie clip.
- El Segundo Movie Clip vamos a llamarlo "SOBRE" el cual comienza justamente con la misma imagen en donde terminó el clip "apagado" a fin de que no haya ningún cambio brusco de colores. En este clip por ejemplo, podemos poner el texto el oscuro para que resalte.
- El Tercer Clip vamos a llamarlo "FUERA" que se activa cuando quitamos el puntero del botón. En esta animación el primer Frame, es el mismo que el ultimo frame del clip SOBRE, nuevamente para que no haya cambio brusco y le creas una animación que vaya desde ese texto en negrita, hasta el texto gris o sutil del estado APAGADO.
Más o menos completando un ciclo.
Luego, a tu botón le das "Edit in Place" (en Flash) y en cada estado del Botón, arrastras el respectivo movie clip. Y listo!
Aquí unos links donde puedes bajarte algunos archivos para que los edites y entiendas mejor!
http://www.flashkit.com/movies/Interfaces/Buttons/2_ways_B-JonCreat-7100/index.php?chk=no
http://www.flashkit.com/movies/Interfaces/Buttons/cool_but-james_lo-8150/index.php?chk=no
http://www.flashkit.com/movies/Interfaces/Buttons/rollover-DannySpa-7931/index.php?chk=no
Éxitos
LuchoFox