Guardar datos en flash

Soy nueva en esto y estoy haciendo un interactivo para los alumnos de un compañero de trabajo... Durante el interactivo el alumno realiza una serie de acciones que después quiero que guarden en un documento de txt o de word... ¿sabes cómo puedo hacer eso? Y de saber hacerlo... ¿me lo explicarías como si tuviera cuatro años? Así me enteraré mejor...

1 respuesta

Respuesta
Te tengo una mala noticia: El flash no escribe en .txt, solo puede leer. El Flash es una aplicación orientada a web. El escribir en documentos .txt de word violenta la seguridad de las aplicaciones web. En otras palabras: El Flash solo escribe en ficheros .sol, y lo hace localmente en una dirección generada por él mismo.
Si deseas hacer algo comolo que quieres debes hacer una aplicación de escritorio (un ejecutable, .exe), utilizando el MDM Zinc, por ejemplo. Pero entonces se perdería la orientación a web.
Si decides que esta es tu solución vuelve a escribirme y házmelo saber.
sí, la orientación sería MC Zinc... ¿sabes cómo lo puedo hacer? Me bajé una versión trial, pero las instrucciones están en inglés. A mayores no sé si tengo que poner código en el flash y código en el MC Zinc para que se interconecten o qué... Siento ser tan, tan novata... pero quiero aprender...
Saludillos navideños
En primer lugar no debes tener ningún tipo de temor en preguntar lo que desees. Yo no me considero un experto ni nada por el estilo, solo que siento un inmenso placer cuando de alguna manera ayudo a alguien. Ese día es para mi el mejor.
Te cuento: La ayuda del MDM Zinc está muy buena, pero es verdad, está en inglés. Los pasos que debes seguir son los siguientes:
1. Debes elaborar tu fichero .fla
2. Dentro de él colocas el código del MDM.
3. A continuación hacer el ejecutable (.exe) de ese mismo .fla.
4. Abrir el MDM y cargar el ejecutable(.exe).
5. Construir un nuevo .exe con el MDM.
6. Ejecutar este último.
Si, es un poco complicado, sobre todo tiene la dificultad de que se hace engorroso la validación y detección de errores.
Te cuento que por ejemplo el MDM tiene una función llamada mdm. FileSystem. SaveFile que te permite guardar un fichero en casi cualquier extensión que desees y en el lugar que quieras. POr ejemplo si pones:
mdm.FileSystem.saveFile("c:\\stop_one.txt", "Problema resuelto");
Esto hace que escriba en un fichero .txt, llamado "stop_one", que se encuentra en la raíz de c:, un texto "Problema resuelto". Claro esto lo puedes combinar con variables enlazadas con cadenas de caracteres, etc, para lograr lo que desees.
Si el fichero no existe lo crea y si existe lo sobreescribe.
También puedes averiguar si ya existe con mdm. FileSystem. FileExists y actuar en consecuencia.
Si ademas lo combinas con otra función llamada mdm. Application. Path que te devuelve el camino donde está tu aplicación, pues entonces puedes hacer muchísimas cosas interesantes.
Por último con loadVariables puedes descargar lo que se encuentra en el .txt hacia variables de tu aplicación.
Espero que te haya sido de ayuda. Y si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Agradecería que valoraras mi respuesta y culminaras la pregunta y la evaluaras según entiendas. Si no te gustó, pues no importa, al menos se hizo el esfuerzo. Si deseas seguir preguntándome puedes hacerlo. Para mi es un placer.
Pero, en fin, me gustaría que la pregunta culminara de alguna manera ¿Me entiendes?
Si te interesa dímelo.
Agradecido desde ya...
Jadaso63