¿Cómo hacer una presentación de fotografías en flash para Mac y PC?

Quiero hacer algo muy complicado, me explico:
Tengo 200 fotos y tengo que hacer un .exe en flash para que funcione tanto en Mac como en PC que consistirá en, ir mostrando cualquiera de esas fotos aleatoriamente en pantalla completa con su respectiva transición respecto a la anterior.
Empiezo de 0 porque todavía no me he planteado ni como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, podrías empezar definiendo la extensión, ya que tu aplicación (ya realizada ) si correrá para Win y MAC, ya que Flash fue pensado para estos dos Sistemas Operativos, pero la extensión .exe es para Windows, la hqc o algo así es para la Mac, en propiedades de exportación puedes escoger cual extensión vas a exportar tu aplicación .
Lo siguiente seria renombrar tus fotos con nombres subsiguientes, o al menos parecidos. Ejemplo:
Foto001
Foto002
Foto009
Foto010
Foto112
...
Foto200
Luego en tu aplicación le haces un loadMovie y, con otra variable donde hayas definido aletoriamente el nombre
ejemplo:
var c:String=new String();
c=eval("foto"+random(200)+1);
cargas las foto aleatoria... etc etc
Lo de las transiciones ya es lo más fácil, puedes crear una mascara (MC) que s
Ah, me tengo que ir, luego termino
Hola, en primer lugar gracias muchas gracias por contestar, me haces un gran favor, pero no me ha quedado muy del todo claro:
Tengo que adjuntar las fotos y renombrarlas en la biblioteca con los nombres que me has dicho, luego, ¿Tengo qué hacer un clip de cada una? O simplemente hacer un clip e insertar el código que me has dicho y trabajar con las fotos en si, es que tenía entendido que ActionScript solo trabajaba con clips de película.
Con lo de las mascaras me has dejado intrigado, je je .
De nuevo gracias, espero impaciente tu contestación.
Saludos
Olvida todas mis respuestas, he conseguido que me salgan las fotos aleatoriamente, ahora solo me queda hacer transiciones entre ellas, también aleatorias.
También necesito vincular textos (los pie de foto) a cada una, sacados de un archivo txt o de una base de datos e incluso que aparezcan con una animación, ¿sabrías cómo es?
Muchas gracias de nuevo.
Espero respuesta.
¿Qué bien que has avanzado,
ya pudiste cargar las imágenes externamente? ¿Y aleatoriamente?
Lo del texto, si puedes hacerlo con archivos txt planos (uno por cada foto) o desde un archivo XML, mediante el loadvars,
con lo primero es más fácil, seria un txt con el mismo nombre de cada foto (pero con extensión txt)
con lo del XML, solo es aprender un poquito a manejar la información, pero así queda más profesional
Ya te explico lo de la transición, de hecho existe una extensión gratuita de Flash, que facilita el uso de las extensiones, solo dejame buscarla, ya te escribo..
Bien, no encuentro (aun) la extensión de flash que buscaba, pero encontré (en una mis web favoritas) un algoritmo para hacer una transición sencilla entre varias imágenes, te dejo la dirección:
http://www.cristalab.com/tips/28646/clase-para-transiciones-de-fotos-en-flash
Esta bien explicado y todo, solo hay que cambiarle algunas cositas, ya que este algoritmo hace que las fotos pasen en orden, en tu caso deberías modificar la función
private function SiguienteImagen() {
(foto < (listaFotos.length - 1)) ? foto++ : foto = 0;
var cont:MovieClip = contenedor.getInstanceAtDepth(contenedor.getNextHighestDepth() - 2);
cont.swapDepths(contenedor.getInstanceAtDepth(contenedor.getNextHighestDepth() - 1));
cont._alpha = 0;
contenedor.precarga.loadClip(listaFotos[foto], cont);
}
Específicamente esta parte:
Contenedor. Precarga. LoadClip
Si ya hiciste que se cargen aleatoriamente esta parte sera fácil, si no me escribes para decirte como quedaría
Ok, me he puesto a investigar y creo que más o menos lo entiendo, ¿pero cómo podría cargar todas estas fotos desde una carpeta externa?
Y la cosa se complica ademas, porque tengo que animar el texto y separarlo en 3.
Lo que he hecho es lo siguiente, cada variable la he convertido en un array con tres textos independientes:
Ejem:
foto142 = new Array("Trabajadores ..","Madrid, septiembre-octubre 2006","(Archivo..)")
Cada texto lo debo de meter en un cuadro diferente, pero no me funciona con el eval:
texto = eval("foto"+c+"[0]")
En cambio si lo pongo asi si me funciona:
texto = foto151[0]
Pero el numero 151 debe ser aleatorio.
Se que es una movida que te cagas, creo que simplemente con una transición sencillita como me has indicado y si puedo separar los textos, te estaré enormemente agradecido y finalizaré la pregunta.
Saludos y gracias.
Don`t worry, be happy:
No te preocupes, cuando yo iniciaba en flash (hace 2 años) necesitaba toda la ayuda que se pudiera y conocí expertos (de otras web) que me ayudaron muchísimo...
En fin, empecemos:
Primero, veo en tu código que tienes algo así:
c = random(20)
if (c < 19){
c = c + 1;
}
creo que lo quires hacer es el random sea de 1 a 20 no? pero que no coja 0 ??
si es asi, creo que conciene mas hacer algo asi:
c = random(20)+1;
Lo de, separar los archivos, la mejor opcion es con un archivo xml,
http://www.webintenta.com/category/Flash/page/8
Ahi un tuto ...
Un momento...
Hola:
Gracias por el tutorial, me ha gustado bastante, pero lo que necesito en este caso es algo más complicado. Veras, lo que quiero es hacer unas 6 o 7 transiciones diferentes, que se carguen aleatoriamente entre foto y foto sin tener en cuenta la foto que utilice, ya que estas se cargan aleatoriamente. ¿Muy chungo, o imposible?
Mi código actual es el siguiente:
c = random(20)
if (c < 19){
c = c + 1;
}
_root.imagenes_mc.loadMovie("imagenes/foto" + c + ".jpg");
foto1="Elecciones a vocales jurados de empresa. Septiembre 1960 (AHT. Fundación 1º de Mayo)"
foto2 = "Metalúrgicos marchando hacia el centro de Madrid en una jornada de lucha. Madrid 27 octubre 1967 (AHT. Fundación 1º de Mayo)"
foto3="Asamblea de trabajadores en la factoría Standard Eléctrica de la calle Ramírez de Prado. Madrid, noviembre 1970 (AHT. Fundación 1º de Mayo)"
foto4="Encierro del comité de empresa de Ibelsa. Madrid, años 70 (Fotografía cedida por Julio Canalda)"
foto5="Asamblea de trabajadores de Ibelsa. Madrid, años 70 (Fotografía cedida por Julio Canalda)"
foto6="Asamblea de trabajadores de Chrysler . Madrid, 1976 (Fotografía cedida por José Manuel Juzgado Feito)"
.......// Variables hasta 143
texto = eval("foto"+c)
Se que lo mejor para las variables es meterlas en un archivo txt, poniéndoles a cada una el signo & delante, pero hay una cosa que no entiendo del código para vincularlas:
Sería:
loadVars(archivo.txt,¿?,?)
En los signos de interrogación no entiendo que hay que poner, y otra cosa, vinculando este archivo, es como si escribiera las variables en el mismo código, o sea, como se puede hacer en el resto de lenguajes de programación.
(Como te habrás dado cuenta soy un novatillo en actionscript)
Saludos y gracias de nuevo, da gusto que haya gente como tu.
Ok, pues creo que ya esta echa la cosa.
Lo dicho, muchas gracias por todo y da gusto que haya gente como tu.
Saludos y que te vaya bien.
He, continuo
Más o menos el formato de tu xml seria así:
<album>
<foto>
<nombre>Foto01</nombre>
<otracosa>texto </otracosa>
<comosea>mas text</comosea>
</foto>
<foto>
<nombre>Foto02</nombre>
<otracosa>blabla</otracosa>
<comosea>otro</comosea>
</foto>
<foto>
<nombre>Foto03</nombre>
<otracosa>djhlds</otracosa>
<comosea>mas</comosea>
</foto>
</album>
_______
si te lees el tuto vas a entender mejor, (es muy bueno)
http://www.webintenta.com/category/Flash/page/7/
... lo que ponias del eval , el error es que [0] tiene que ser una variable , es decir
texto = eval("foto"+c+"[0]")
deberia ser
texto = eval("foto"+c+""+[0]);
...
Creo que eso responde las preguntas, pero si tienes dudas, ya sabes,
escríbeme!
Eveevans
Nicaragua