Dibujar linea

Hola hermano, mi problema es el siguiente, este semestre estoy dando una materia que se llama sistemas gráficos en la universidad, el profe quiere que hagamos un programita en algún lenguaje de programación que dibuje una linea y que se vaya mostrando o dibujando poco a poco según los parámetros que le hayamos introducido algo así como con coordenadas POR y Y de un plano cartesiano, me gustaría hacer el programita en flash, pero la verdad no tengo idea de como plantearlo y empezarlo ya que anteriormente solo había trabajado con visual basic.net, espero que me hayas entendido y que me puedas ayudar, saludos desde Panamá.

3 Respuestas

Respuesta
Bien, veamos, el lenguaje de Programación de Flash, se llama: ActionScript. Es ahí donde dibujaremos.
Crea un nuevo documento de flash y grabalo como: circulo.fla
Ahora anda al primer frame de la linea de tiempo y presiona la tecla F9. Esto te mostrara un área para poder introducir el Actionscript que hará el trabajo.
Pega el siguiente código:
this.createEmptyMovieClip("circle_mc", 1);
with (circle_mc) {
lineStyle(4, 0x000000, 100);
beginFill(0xFF0000);
moveTo(200, 300);
curveTo(300, 300, 300, 200);
curveTo(300, 100, 200, 100);
curveTo(100, 100, 100, 200);
curveTo(100, 300, 200, 300);
endFill();
}
Ahora graba nuevamente tu trabajo
Presiona CTRL + ENTER para ver el resultado.
Puedes modificar los valores de los parámetros e iras cambiando los resultados.
Muchas gracias hermano, tomare el fin de semana para tratar de modificarlo, es muy parecido a lo que necesito, seguro que me ayudará, me has salvado la vida, gracias otra vez!
Gracias por responderme hermano, pero lo que quiere el profesor es un poco más detallado, haber si me explico bien
Lo que necesito es mostrar una especie de plano cartesiano con los ejes POR i Y, y que yo al insertar dos parámetros digamos 50 para la POR y 70 para la Y, se dibuje una linea en el plano cartesiano, la linea debe ir dibujándose digamos que lentamente no debe aparecer de inmediato, ojala que me hayas entendido, y si esta en tus posibilidades que me puedas ayudar, nuevamente gracias hermano por tu interés, hasta pronto.
Ok, mira, seria un poco largo poner todo el código para hacer algo como lo que me indicas, PERO, mira esta web que te envío, tienen algo justamente como lo que tu quieres, un plano cartesiano, ingreso de valores, y dibujo paso a paso del gráfico resultado.
http://www.flashkit.com/movies/Scripting/Maths/Graph_Dr-Amirsama-11304/index.php
Puedes bajártelo y analizar como ha sido realizado, y si es mejor, cambiarlo a tu necesidad.
Suerte con esa materia.
Respuesta
La manera más fácil en flash es crear una línea y convertirla en símbolo (Movie Clip). Luego le asignás una instancia (linea) y mientras avanzás en el timeline le vas cambiando el valor, o sea avanzas 10 frames y escribís linea. _width = 10; avanzas más e incrementás el valor.
Otra manera es hacer un bucle, estableciendo el máximo y que cuando llegue a este valor se pare.
Bueno, debido a que es Viernes te la dejo picando para que lo resulvas. :-)
Vos pensalo, es un bien que te hago.
Respuesta
Pues te cuento que puede ser más complicado para ti programarlo en flash, porque debes aprender actionscript.
Yo te recomendaría hacerlo con C y su librería gráfica seria más sencillo porque solo se hace con una sola instrucción
Cualquier cosa me avisas