Animación de texto con Actionscript

He visto tus respuestas y algunas me parecieron muy ilustrativas. Me di de alta precisamente para hacerte una pregunta que he tenido desde hace meses.
Ya tengo el Script para realizar la animación de textos (letra por letra). Todo funciona muy bien y aplico mi imaginación en nuevos efectos de textos (flip, rotate, etc.).
Mi duda es que he visto los programas como el FLAX y el SWISH que tienen la posibilidad de agregar gradientes a las letras animadas y yo no se como se hace eso. He probado máscaras y duplicación de clips, y mi texto solo tiene un color plano. No le puedo aplicar gradientes.
¿Me doy a entender? Quiero aplicar gradientes a mis letras animadas con actionscript.
De antemano gracias y espero que tengas tiempo de checar esta duda.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por la demora, los últimos meses el numero de preguntas que me han llegado me ha hecho imposible contestarlas todas, así que poco a poco les voy dando salida, espero aun te sirva mi respuesta.
Muchas gracias por lo que me dices, disculpa que no he respondido antes pero sucede que se me juntaron 15 páginas de preguntas y apenas estoy terminando (ya solo me falta contestar 6 hojas jejejej)
Respecto a tu pregunta, mira no hay manera de hacerlo digamos "de manera directa" lo que si se puede hacer aunque puede convertirse en una pesadilla(por lo canzado y largo), es primero hagas una librería de todas las fuentes con gradientes a la manera tradicional, estática, pongas 1 a 1, en cada frame, osea frame by frame del 1 a las que alcancen y a la hora de pintar el texto animado en realidad duplicas este movie clip que contiene toda esta librería de letras, e irlas solicitando con un script de acuerdo a la string escrita; meter todo el orden de las tipografías que introduzcas en gradiente dentro de un array te puede ayudar mucho a simplificar tu trabajo, de esta manera solicitas un numero determinado de frame para localizar la letra y hacer la búsqueda de la letra dinámica para poder mostrarla animada después.
salu2. =)