¿Cómo realizar animación y creación de pop up utilizando flash?

Estoy empezando en flash y tengo unas inquietudes.
Tengo que hacer mi portafolio como proyecto en la U y quería hacer un muñequito que camine por la pantalla y luego tengo algunas acciones con los botones, como crees que sea mejor animarlo, cada parte, ¿cómo un símbolo o como un movie clip?
Para cada parte o sea cada pantalla como hago, ¿por ejemplo "dibujos" en una escena y "galeria" en otra escena y si es así luego que script utilizo para ir de una escena a otra?
Como se hace un cargando y si me puedes hacer una sugerencia interesante para un cargando soy pintor y diseñador.
¿Y cómo se hace un pop-up completo o sea hago la página con mi logo hago click y luego se hace un pop-up con la página completa y se puede personalizar el tamaño?
Se que es mucho pero les agradezco su ayuda.
Zantoz

3 Respuestas

Respuesta
1
La mejor forma para animarlo seria parte por parte en clips de película independientes, por lo regular al tratarse de animaciones lo más recomendable es trabajar en varias escenas para poder navegar entre ellas se usa gotoAndPlay("escena", 1) el numero seguido a escena corresponde al frame, para hacer un preloader el código es el sig:
//en el primer frame
if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) {
	gotoAndPlay("inicio");
}
A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
porcentaje = Math.round(A)+"%";
barra._xscale = A;
//en el segundo frame
gotoAndPlay(1);

Para que funcione se requiere de un clip de película llamado en este caso "barra" que estará colocado en el primer frame, un cuadro de texto dinámico con la variable "porcentaje" también colocado en el primer frame, y el tercer frame de la escena tendrá el nombre de "inicio", el funcionamiento es este:
if (_root.getBytesLoaded() // si los bytes que se han cargado,
>= // son mas o igual
_root.getBytesTotal() // a los bytes totales de la pelicula,