Consulta, paso de variable para búsqueda en bd

Hice un archivo .asp el cual lo que hace es conectarse a una base de datos de access, y hacer una consulta sql, eso me funciona perfecto, lo que yo quiero hacer ahora es poner en un htm un cuadro de texto donde por ej yo escribo un nombre y cuando pulso el botón (x ej, enviar) me llama al archivo .asp que hice anteriormente, pero yo le quiero cambiar para que me haga una búsqueda en la base de datos con referencia a lo que yo escribí en el cuadro de texto.
Aquí va lo que yo escribí en el archivo .asp
<%
Dim oConn,strSQL, objRS
Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\base.mdb"))
strSQL = "SELECT Nombre, Apellido FROM Apellido where apellido = 'Rodriguez';"
Set objRS = oConn.Execute(strSQL)
%>
<%
while (not objRS.Eof)
Response.Write("<tr><td> " & objRS("Nombre") & "</td><td> " & objRS("Apellido") & " </td></tr>")
objRS.MoveNext
wend
oConn.Close
set objRS = nothing
set oConn = nothing
%>
Osea lo que hice ahí, es conectarme a la bd y me pone en la pantalla un listado con los nombres y apellidos de los que tengan como apellido Rodriguez. Eso así me ANDA BIEN.
lo que yo quiero hacer es poner algo donde uno escriba lo que quiere buscar.
Me queda así
<html>
<head>
<title>Busqueda </title>
</head>
<body>
<H1>Buscar persona por apellido</H1>
Introduzca el apellido a buscar:
<FORM ACTION="resultado.asp" METHOD="POST">
<INPUT TYPE="text" NAME="apellido"><BR>
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Buscar">
</FORM>
</body>
</html>
¿Yo ahí cuando haga click en el botón buscar llamo al archivo resultado.asp
que tendría que modificar en la sentencia sql para buscar con lo ingresado en el formulario?
strSQL = "SELECT Nombre, Apellido FROM Apellido where apellido = A LO QUE PUSE EN EL FORMULARIO !!!!!

1 respuesta

Respuesta
No te falta hacer mucho. Desde el ASP que procesa el formulario, recibís los parámetros de la siguiente forma:
miVariable = Request.QueryString("tuParametro")
o
miVariable = Request.Form("tuParametro")
La primera forma es si el formulario lo mandás usando GET y la segunda forma es para POST.
Lo único que te resta hacer es concatenar esa variable a tu consulta SQL.
Muchas gracias, todo perfecto y anduvo de 10 todo lo que me pasaste.
Muy agradecido.
Éxitos ! !
Estás concatenando mal. Para concatenar un String (tu consulta) con una variable de tipo String (tu variable) tenés que hacer lo siguiente:
"select * from TABLA where CAMPO = '" & miVariable & "'"