Página en ASP

Hola. Estoy comenzando con todo esto de ASP y páginas dinámicas y tengo varias preguntas para hacerte. En estos momentos tengo una página que es algo así como un catalogo, con algunas fotos en la portada de una "seleccion" que hago de productos con sus respectivos precios. Lo que necesito hacer es que cuando el usuario haga clic en la foto, la página busque dicho producto en una base de datos(que ya tengo pero no esta conectada con la página, y por lo tanto debo modificar la página "manualmente"), y muestre una página de ese producto, con todos los datos del mismo. PERO lo que quiero saber es "como" tengo que hacer la portada. ¿Veo en muchas páginas que en la barra de direcciones pone algo así como muestraproducto.asp? Id=24(o algo así, no se muy bien)cuando uno hace clic en un producto. Bien, mi pregunta es, cuando hago la portada y ponga las fotos, tengo que manualmente ingresar que el hipervínculo de la foto es ... ¿mustraproducto.asp? Id=24, o eso se hace de otra manera?. Yo uso Frontpage y estoy empezando de a poco con el Dreamweaver. Se que es algo muy fácil, pero recién estoy comenzando. Tengo muchísimas otras preguntas, pero quisiera empezar con esta...
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bien, como estas comenzando con esto del ASP, antes de nada quiero que:
1) Me indiques que base de datos utilizas (Access, SQL Server,...) Si estas comenzando te recomiendo Access.
2) En la tabla de productos de tu base de datos, añádele un campo lógico (si/no) llamado por ejemplo portada, este campo nos indicara que fotos aparecerán en portada (o que productos mejor dicho).
3) No tendrás que poner manualmente los enlaces, sino que ese 24 de tu ejemplo sera el id del producto, así que la tabla deberás indexarla por un campo, que te recomiendo que sea autonumérico y sin duplicados. Entonces en la página de la portada lo que haremos es que te muestre aquel páginas cuyo campo portada=Si, después al hacer click sobre un producto nos llevara a otra página donde le pasaremos el código del producto y con ese dato recogerá todos los datos que nos interese del producto para mostrarlo.
Ve haciendo estas cosas y cuando termines meló cuentas y te paso una muestra de dos páginas, para que las estudies y las pruebes.
No pretende darte un curso de ASP, porque no dispongo de ese tiempo y porque el aprendizaje depende de uno mismo pero te voy a guiar un poco.
Respecto a utilizar frontpage o DW, te recomiendo con los ojos cerrados que utilices DW, es mucho más potente que FRontPage. Ademas aunque ya el DW tiene incorporado comportamientos que te harían esto que pides y muchas cosas más. Aunque no te recomiendo que los utilices al principio porque te genera mucho código ASP muy enrevesado y dificl de entender.
Mira, te recomiendo que aprendas ASP a pelo, es decir que tu mismo tecles sobre la página el código, te llevra ms tiempo pero comprenderás lo que haces e iras avanzando en una curva incrementalmente progresiva.
Aquí tienes algunos sites donde mpezar tu aprendizaje:
http://www.webestilo.com/asp/
http://www.desarrolloweb.com/manuales/8/
http://www.desarrolloweb.com/asp/
http://www.monografias.com/trabajos5/asp/asp.shtml
Venga, empecemos, haz lo que te dije y cuando termines dímelo para enviarte eso.
Yo preferiría que la cerraras, sobre todo porque se me acumulan las preguntas activas, pero vamos si nola cierras tampococ pasa nada. Como quieras, de todas formas no te preocupes estaré disponible casi todo el invierno, ando con mucho trabajo y casi todos los días me conecto.
Cuando leas un poquito sobre ASP, escríbeme aquí y te envío esas páginas que ya comprenderás mejor.
Un saludo y suerte.
Ah! Cuidado con el ASP, es adictivo, cuando empieces a hacer tus primeros pinitos te engancharas, es fácil de aprender, por lo menos en lo referente a lo que me planteabas.
Te agradezco mucho averías, te cuento que estoy utilizando una bbdd en access. Voy a estar viendo esas páginas que me has pasado, pero voy a estar un tiempo para aprender más o menos lo que necesito. No te preocupes si no respondo pronto, te aseguro que voy a cerrar y puntuar la respuesta. La dejo por si me surge alguna otra duda. Bueno, no se, si quieres la cierro, como tu prefieras...
Muchas gracias.
Agradezco mucho tu interés, voy a experimentar un poco con esto del ASP con las páginas que me has dado y si tengo alguna otra duda(seguramente)te voy a estar consultando. Muchas gracias!