Seguridad NT y ASP

Hola Jordim!
Tengo una gran duda que espero me puedas ayudar con algo de urgencia... :-)
Mi sistema está hecho completamente con ASP y Componentes VB (bueno con un Oracle atrás también, es decir, 3 capas).
Nos ha llegado un nuevo requerimiento que es que cuando un usuario dentro de la LAN se conecte al sistema, éste lo reconozca por su nombre de usuario NT (es decir en el Dominio NT). Ok... Para eso se puede utilizar el Request, porque ahí va... Ningún problema.
Ahora el problema viene cuando necesitamos obtener sus datos, es decir su nombre completo y si fuese posible su clave de acceso... Creo que hay una Componente que permite hacer esto, pero estuve revisando en la MSDN y no la he encontrado.
Si me puedes decir cómo lo hago o donde busco esta componente estaría muy agradecer...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estas buscando es ADSI Active Directory Sistem (o Service no recuerdo bien) Interface.
Pese a lo de Active Directory (que lleva el W2000) también permite acceder a la información de usuarios
Hola de nuevo...
Gracias por tu pronta respuesta, sin embargo, lo que necesito es algo más de ayuda al respecto.
ADSI, ¿de dónde lo saco?
Estoy trabajando con Windows NT Server 3.51, NT Option Pack 4 (con IIS) y necesito que mi ASP obtenga el nombre del usuario (username), dominio y nombre completo... ¿Me puedes guiar más con eso? ¿Sabes cómo lo puedo hacer con ADSI?
Gratzie!
Lo encontraras en www.microsoft.com/adsi creo pero si no buscalo en msdn.microsoft.com
Lo que no tengo demasiado claro es si corre sobre 3.51
Si no corre tendrás que mirar si puedes acceder a esos datos mediante las api's y eso solo lo encontraras en algún que otro libro que se ha editado sobre el tema, pero no puedo darte más datos sobre esos libros.
Te aconsejo que cambies, si puedes, a W2000 server porque es brutal y ganaras en prestaciones a cambio de un hardware que no cuesta tanto
No.. na que ver... era NT 4.0
Si... corre en NT 4.0, lo tengo, lo instalé, pero no hay ni un ejemplo de ASP pues... solo encontré algo con Visual FOX PRO 6... (:-P)...
Quiero que me des una mano con un ejemplito o algo así... por favor...
Gracias.
No tengo ningún ejemplo a mano porque yo utilizo el ADSI para acceso LDAP y no te sirve ni remotamente.
Si buscas en www.google.com sobre ADSI te saldrán un montón de páginas que hablan sobre el tema.
Ademas si visitas esta página (esta en ingles) http://www.4guysfromrolla.com/webtech/LearnMore/adsi.asp encontraras bastante información y bastante buena sobre esa tecnología
También en la página de microsoft que te indique tienes todo lo que la marca tiene publicado sobre el componente